viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Berizzo tras empate con Argentina: «Este resultado nos fortalece»

El técnico de la 'albirroja' rescató el punto obtenido en su visita a la Bombonera por como se dio el trámite del partido. Paraguay complicó a la 'albiceleste' y no dejó jugar al equipo de Scaloni, según Berizzo el plan del encuentro se desarrolló a la perfección. 

Eduardo Berizzo abandonó el estadio de Boca Juniors bastante contento luego del empate que obtuvo Paraguay contra Argentina. El técnico pensó en un partido y se desarrolló de esa manera, con los paraguayos ahogando la salida argentina y no dejándolos conectar con facilidad en la mitad de la cancha, algo que había sido una de las fortalezas de los trasandinos en las primeras fechas.

«Rescato por encima de cualquier corrección por realizar la fortaleza de bancarnos un partido muy difícil y salir con un resultado que nos fortalece. No perdimos duelos. Encontramos justeza en la presión, que nos deja fortalecidos. Encontramos jugadores predispuestos, jugadores de equipo, jugadores que piensan en una idea colectiva. Esa es nuestra verdadera fuerza», declaró Berizzo tras el encuentro.

«En el primer tiempo empezamos a presionar al hombre y después en zona. Mermó porque nos hacían correr de lado a lado. Cualquier uno contra uno que perdiéramos daba lugar a un desequilibrio. En el segundo tiempo defendimos en zona e impedimos que hubiera gente libre. Nunca la encontraron, salvo en el gol anulado. Hubo una falta previa contra Ángel Romero y encontraron el hueco porque él nos faltaba», dijo Berizzo sobre cómo se desarrolló el trámite del partido.

El próximo duelo para Paraguay será recibir a Bolivia en Asunción, «Seguramente, los futbolistas terminaron cansados. Invertiremos mucho tiempo en recuperarlos. Este sistema obliga a recuperarlos muy pronto, y a rotar jugadores. Esperaremos que todo el mundo se recupere bien», cerró Berizzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: