viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Scaloni dispara contra el VAR: «El fútbol así no le gusta a nadie»

Tras el empate contra Paraguay, el técnico de la selección Argentina hizo hincapié en la utilización del VAR, que le anuló un gol a los 'albicelestes' en el segundo tiempo. Respecto al trámite del partido, el entrenador comentó que no se va contento por el resultado. 

El VAR sigue sacando ronchas en las Eliminatorias sudamericanas. Si la fecha pasada fue con Chile, ahora el técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, no escondió su molestia por la utilización de esta tecnología. El estratega trasandino considera que en el gol que le anularon en la segunda parte a Lionel Messi, la acción que se revisó había pasado hace mucho tiempo. Lo cierto es que la falta si existió.

«Nos vamos con un sabor agridulce porque Argentina hizo todo para ganar. En el segundo tiempo metimos al rival atrás. Hay que valorar también la actitud del equipo, que siempre creyó en lograr el triunfo», comentó Scaloni sobre el encuentro.

«Los primeros quince minutos del equipo no fueron buenos, ellos se adueñaron un poco de la pelota. Después, lamentablemente por la lesión de Exequiel (Palacios), probamos con Gio (Lo Celso) en esa posición y moviéndose entre líneas, el equipo reaccionó y él contribuyó de manera especial. Estuvo bien en fase de posesión y de recuperación. Estamos contentos, porque es un jugador que nosotros valoramos», dijo el técnico.

«Creo que el tema del VAR hay que unificarlo de alguna manera. Hay un montón de jugadas en las cuales podía haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena o mala fe, hay que unificar el criterio. Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera (Palacios), el golpe existe y el VAR no revisa», acusó Scaloni.

«En el penal de Paraguay, puede cobrarlo o no, para mí no, pero hay invasión de Balbuena de un metro. No se repite. Y en nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, el tiempo que pasa o los pases que pasan desde la falta hasta el gol. No sé cuántos pases hubo, pero fueron bastantes. Hay que unificar criterios porque el fútbol así no le gusta a nadie, sinceramente», cerró molesto el técnico de la ‘albiceleste’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni