viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Hombres récord: Beausejour y Bravo en sus quintas Eliminatorias

Luego de estar fuera en las primeras dos fechas de las Clasificatorias, Claudio Bravo y Jean Beausejour se integraron a los trabajos de Rueda y tomaron de forma inmediata la titularidad. Ambos jugadores cumplen el récord de ser los futbolistas chilenos con más procesos mundialistas.

Por Nicolás Acevedo B.

Dos jugadores históricos de la selección chilena hoy baten un nuevo récord defendiendo la camiseta nacional. Claudio Bravo y Jean Beausejour se transforman en los futbolistas chilenos con mayores participaciones en procesos mundialistas. Ambos jugadores llegan a su quinta Clasificatoria de forma consecutiva.

‘Palmatoria’ fue el primero en debutar. El lateral de Universidad de Chile hizo su debut con 19 años, el 19 de febrero del 2004 en un amistoso disputado en Carson, Estados Unidos, ante México. En ese entonces, un joven Jean Beausejour jugó de titular y salió en el entretiempo en el empate a un tanto ante el conjunto ‘Azteca’.

El debut del ‘Bose’ por Clasificatorias fue el 10 de octubre del 2004, en un encuentro disputado en Quito, Ecuador, el cual terminó en un 2-0 en contra. El lateral entró en el entretiempo y disputó toda la segunda etapa en la derrota chilena. Tras ese duelo, el jugador estuvo borrado por cuatro años de la selección, donde posteriormente fue considerado por Marcelo Bielsa. De ahí en más fue un permanente de la ‘Roja’ y uso la jineta de capitán en diversas ocasiones. Con el encuentro de hoy registra 108 duelos por Chile y es el séptimo jugador con más presencias en el seleccionado.

Mira el resumen del partido en el que debutó Beausejour por Chile

El ‘Capitán América’ hizo su debut a los pocos meses después que su compañero de récord. Bravo jugó su primer encuentro por la selección el 11 de junio del 2004, en el empate a un tanto ante Paraguay en la Copa América de Perú. El meta nacional tenía tan solo 21 años y en ese entonces defendía el arco de Colo Colo.

El primer duelo de Bravo por Clasificatorias fue el 8 de octubre del 2005, en la penúltima fecha del camino a Alemania 2006, ante Colombia en Barranquilla. En ese encuentro Nelson Acosta sorprendió en el último momento y alineó a un joven Claudio Bravo, en desmedro de Nelson Tapia. Ese partido terminó en empate a un tanto y desde aquel duelo, el meta del Betis no soltó nunca más el arco hasta la salida forzada en 2017.

El meta estuvo cerca de dos años lejos de la selección, luego de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Problemas al interior del camarín marginaron al arquero nacional que volvió en 2019 y ahora comanda un nuevo proceso Clasificatorio. Bravo es el tercer jugador con más presencias en la historia de la selección con 124 partidos.

Mira el debut de Claudio Bravo por Chile

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jean Beausejour