viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: «El triunfo redondea lo realizado ante Uruguay y Colombia»

El entrenador de Chile se mostró tranquilo respecto al triunfo de la 'Roja' ante Perú. Para el colombiano, lo realizado por la selección ratifica el juego brindado ante Uruguay y Colombia en las primeras fechas. Además, destacó a Arturo Vidal y Claudio Bravo y comentó respecto a las asperezas entre los dos jugadores chilenos.

Tras el triunfo 2-0 de Chile sobre Perú, por la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, habló ante los medios para referirse a la victoria de su combinado. Al respecto, se mostró tranquilo, manifestando que el triunfo viene a ratificar el juego de Chile

«Pienso que es un partido redondo, por como se brindaron los jugadores en la cancha. Partiendo de la jornada anterior, se hizo un buen análisis del juego ante Uruguay y Colombia. Al final hoy se pudo redondear eso con un triunfo, que necesitamos y merecían los muchachos», comenzó declarando Rueda.

Consultado respecto a lo que ha mostrado Chile durante las tres primeras fechas, el colombiano destacó el juego realizado por sus jugadores: «Creo que Chile lo demostró desde el primer partido, esa memoria la ha recuperado rápido. Chile tiene para dar más, en la medida que sigamos cuidando y respetando el trabajo que se realiza».

Luego, Reinaldo Rueda pasó a comentar la actuación de Arturo Vidal y Claudio Bravo, en el marco de las disputas que mantuvieron en el pasado fuera de la cancha. «Pienso que eso es el fútbol, la nobleza de Arturo y la madurez y profesionalismo de Claudio, por encima de las diferencias que han existido, esta la camiseta y la bandera de Chile», manifestó respecto al momento en que el ‘Rey’ felicitó por una tapada al arquero.

En cuanto al hecho de que hombres de experiencia sigan siendo fundamentales en el equipo, declaró que «Ellos, los históricos, Bravo, Isla, Beausejour, Vidal, Sánchez, son importantísimos para seguir construyendo el camino. La entereza de estos hombres es vital, como contagian e involucran a los jóvenes». Sobre Alexis, detalló que «Conversé con él, por su situación, que si podíamos tenerlo en cuenta para 15-20 minutos, iba a ser importante para él y nosotros. Lo importante era darle continuidad a lo que viene haciendo y que tome confianza, sin correr riesgos», cerró el estratega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias