viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Vidal tiene la receta para hacer festejar a la ‘Roja’ ante Perú

Una vez más la selección chilena venció a los del Rímac de la mano de Arturo Vidal, quien fue la principal figura del equipo de Reinaldo Rueda en el 2-0 logado en el Estadio Nacional. El ‘King’ marcó un doblete y sigue agigantando su historia con la camiseta del combinado nacional.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En el camino a Rusia 2018, la selección chilena se impuso por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional con un doblete de Arturo Vidal. Y al igual que aquel 11 de octubre de 2016, el ‘King’ resultó fundamental y decisivo para la ‘Roja’, que por la tercera fecha de la ruta a Qatar 2022 logró un 2-0 sobre los del Rímac.

El volante del Inter de Milán asumió con propiedad el liderazgo que le significó portar la jineta de capitán ante la lesión que dejó a Alexis Sánchez en la banca en el arranque. Y el ‘Rey Arturo’ se transformó en el líder futbolístico que el ‘Equipo de Todos’ necesitaba.

El formado en Colo Colo fue decisivo en ambas áreas, pues en defensa ganó muchos balones aéreos y en el ataque resultó decisivo con sus dos anotaciones.

La primera (20’) con un golazo, pues se despachó un disparo inatajable al ángulo del pórtico de Pedro Gallese y luego (35’) con todo su olfato para empujarla tras el frustrado cabezazo de Mora.

Además, el ‘King’ ganó todos los balones divididos y fue un apoyo contante para el resto de sus compañeros. Un partido redondo, donde el ex Barcelona llegó a 4 goles contra Perú por Clasificatorias y 15 dianas en todos sus duelos eliminatorios.

Y como si eso fuera poco, Arturo Vidal se transformó en el quito goleador histórico en duelos oficiales de la Selección con 31 tantos, pues dejó atrás a un histórico como Carlos Caszley (29) y se acerca a la marca de Iván Zamorano (34), que está por detrás de Marcelo Salas (37), Eduardo Vargas (38) y Alexis Sánchez (45).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal