viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

EL CERROJO | Chile crece cuando tiene a Claudio Bravo en el arco

El portero del Betis estuvo por primera vez en un partido por los puntos en el ciclo de Reinaldo Rueda. Y su presencia se hizo sentir, pues respondió en cada ataque en el que fue exigido y además ayudó a una salida limpia desde el fondo. El bicampeón de América es prenda de garantía.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Reinaldo Rueda al fin pudo tener a Claudio Bravo como titular en un duelo por los puntos. No pudo contar con él en la Copa América de Brasil 2019 ni en las dos primeras fechas del camino a Qatar 2022. Pero ante Perú apareció el meta del Betis, quien de inmediato ratificó su jerarquía.

El surgido en Colo Colo demostró ante los del Rímac que es un portero que aparece en los momentos clave. Si bien no fue exigido en muchas ocasiones, sí tuvo apariciones importantes como el tapadón a Ruidíaz (45+3′) y el nootble achique a Lapadula (63′).

El oriundo de Viluco otorgó seguridad en los balones aéreos y ayudó siempre con una salida limpia desde el fondo con su reconocido juego con los pies. Además, su voz de mando ayudó a ordenar a la ‘Roja’ y que la última línea se moviera en bloque cuando el partido lo requería.

Claudio Bravo demostró en el 2-0 sobre los del Rímac porqué es considerado uno de los mejores arqueros del mundo y ratificó que su presencia es importantísima para la selección chilena, que crece cada vez que tiene al ‘1’ bajo el arco y aumenta en su seguridad defensiva.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo