sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino se reencontró con la victoria y complica a Colo Colo

Los 'baisanos' cortaron una seguidilla de derrotas en el campeonato nacional y derrotaron al 'Cacique' que vuelve a estar en posiciones comprometedoras en el certamen. El cotejo contó con el debut de José Luis Sierra en los locales y del volante Carlos Villanueva.

Palestino dejó atrás la seguidilla de malos resultados y volvió a los abrazos en el campeonato nacional. En el marco de la fecha 18 del certamen, el ‘tricolor’ derrotó por 3-1 a Colo Colo y lo complicó nuevamente en la parte baja de la tabla de posiciones.

El local impuso condiciones de forma tempranera. A los 8′, un pase de César Cortés que derivó en Guillermo Soto, conectó con Jonathan Benítez y este definió antes de la salida de Miguel Pinto y abrió la cuenta para el cuadro de José Luis Sierra, que también contó con el debut de Carlos Villanueva con la camiseta de los ‘baisanos’.

A los 22′, el entrenador del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, fue expulsado tras los reclamos airados en contra el juez Juan Lara, porque Palestino no devolvió el balón al ver a Gabriel Costa resentido en el campo. Aquello, lo mandó a ver el resto del cotejo desde la tribuna.

Las acciones continuaron reñidas en La Cisterna, pero el elenco dueño de casa incomodó a la defensa alba con intentos de Benítez, aunque encontró una buena respuesta por parte del portero visitante.

Quinteros movió las piezas y mandó a la cancha a Esteban Paredes y Pablo Mouche para cambiar el dinamismo del equipo que vistió de negro. Y al 66′, el ‘Tanque’ tuvo la paridad pero le dio de mala manera y elevó su remate por encima del travesaño.

Pero al 75′, los de Pedrero obtuvieron premio con un saque de esquina que ejecutó Mouche y pilló solo a Juan Manuel Insaurralde que cabeceó de manera impecable para empatar las acciones. Sin embargo, los ‘árabes’ volvieron a sacar ventaja al 81′ con un controvertido penal de Agustín Farías.

Y cuando se estaba jugando el tiempo de descuento, Matías Campos López sentenció el compromiso con un disparo de derecha y así volver al triunfo tras seis duelos en la presente edición del certamen.

De esta forma, Palestino escaló al undécimo lugar con 22 puntos y quedó a 3 de copas internacionales. Mientras que Colo Colo quedó penúltimo con 14 de las mismas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Palestino

3 - 1

Colo Colo

  • Goles: 8' Jonathan Benítez (PAL), 75' Juan Manuel Insaurralde (CC), 81' Agustín Farías (PAL), 90+5' Matías Campos López (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 18
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Juan Lara
    Palestino Federico Lanzillota; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero (70' Henry Sanhueza), Vicente Fernández; César Cortés, Agustín Farías; Carlos Villanueva (81' Matías Campos López), Luis Jiménez, Jonathan Benítez; Leandro Benegas (62' Bryan Carrasco) DT: José Luis Sierra Colo Colo Miguel Pinto; Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Branco Provoste (53' Esteban Paredes), César Fuentes (84' Williams Alarcón), Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Javier Parraguez, Leonardo Valencia (54' Pablo Mouche) DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES