sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Todo por un mate: Suspendida la quinta fecha en Uruguay

Un jugador de Danubio tomó mate con alguien que portaba coronavirus y dio aviso al club para evitar contagios. El hecho derivó a la Asociación Uruguaya de Fútbol, que determinó suspender la fecha en cuestión por motivos de prevención. Por ahora no hay reprogramación.

Un hecho insólito ocurrió en el fútbol de Uruguay en vísperas de la quinta fecha. El jugador de Danubio, Rodrigo Piñeiro, fue a tomar un mate con un amigo, sin saber que este último tenía Covid-19. El futbolista terminó contagiado y dio aviso al club, lo que posteriormente llevó a la AUF a suspender los encuentros de este fin de semana.

En primera instancia, los duelos que no iban a disputarse eran Danubio-Nacional y Boston River-Peñarol. Sin embargo, la Asociación de fútbol de aquel país determinó que ningún cotejo de la quinta jornada se iba a desarrollar ante esta situación, sin que haya alguna reprogramación de los mismos.

Aún se desconocen los reales motivos de esta paralización de la fecha a causa de lo ocurrido con Piñeiro, aunque la realidad del país oriental con la pandemia aumentó en los últimos días de 30 a 100 aproximadamente. Una medida preventiva para bajar esta alza en una nación que fue ejemplo en el manejo de la crisis sanitaria.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias