sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ya son 177 partidos: Sergio Ramos alcanzó récord en Europa

Este sábado 14/11, España visitó a Suiza por la UEFA Nations League. Apenas comenzó el partido, el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, batió un nuevo récord: se convirtió en el jugador con más partidos en una selección europea, dejando atrás al italiano Gianluigi Buffon.

España visitó este sábado 14/11 a Suiza, por la fecha 5 de la UEFA Nations League. Fue empate 1-1, con un tanto en el 89′ de Gerard Moreno para los dirigidos por Luis Enrique. El agónico punto no fue la única razón para celebrar, ya que Sergio Ramos alcanzó un récord durante el partido.

El capitán de España y del Real Madrid se convirtió en el jugador europeo con más partidos internacionales por su selección: ya son 177 duelos en los que el defensa ha vestido la camiseta española. Con el encuentro de hoy, superó al arquero italiano Gianluigi Buffon (176). Aunque la celebración no pudo ser completa, ya que Ramos falló dos penales y cortó una racha de 25 lanzamientos desde los 12 pasos consecutivos marcando.

Dejando de lado el viejo continente, el español igualó en el cuarto puesto al mexicano Claudio Suárez, en la lista de jugadores con más partidos por selección a lo largo del mundo. El ranking lo lidera el egipcio Ahmed Hassan (184), seguido por el omaní Ahmed Mubarak (179) y el kuwaití Bader Al-Mutawa (178).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » Sergio Ramos