sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre Ecuador: Tres seleccionados dieron positivo por COVID-19

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro lamentó la baja de tres jugadores que se contagiaron de coronavirus tras la agónica victoria ante Bolivia como visitante por 3-2 en la tercera fecha de las Clasificatorias, por lo que se perderán el partido del próximo martes con Colombia.

Problemas para Gustavo Alfaro en el ‘Tri’. La selección ecuatoriana lamentó la baja de tres de sus jugadores, quienes dieron positivo por COVID-19, dos días después del triunfo ante Bolivia por 3-2 como forastero en las Eliminatorias. Se trata de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes ya se encuentran realizando cuarentena.

«Con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, implementado en la Casa de la Selección y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el Departamento Médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID-19», comenzó diciendo el comunicado.

«Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración. Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de la Tri. ¡Les deseamos una pronta recuperación!», señalaron desde el ente futbolístico.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades del país, Conmebol y FIFA», recalcaron desde la asociación del ‘Tri’ con respecto al cumplimiento de las recomendaciones y reglas sanitarias en torno a la pandemia.

Cabe recordar que Ecuador en la próxima jornada de las Clasificatorias recibirá al combinado de Colombia el martes 17 de noviembre a las 18:00 horas, en un duelo que promete alta intensidad y en el que los dirigidos por Gustavo Alfaro irán con todo para seguir en la cima de la tabla de posiciones.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enner Valencia