sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Francia venció a Portugal en una nueva fecha de la Nations League

Por la jornada 5 del torneo de selecciones europeas, el actual campeón del mundo se impuso, de visita, a Portugal por la mínima y lidera el Grupo 3 de la Liga A. Además, España rescató un punto en la agonía ante Suiza y Alemania no tuvo problemas para derrotar a Ucrania

Este sábado se dio inicio a una nueva fecha de la UEFA Nations League, la jornada 5 del torneo de selecciones europeas. Fueron cuatro partidos de la máxima división, entre los que destacó el duelo en que se enfrentaron Portugal y Francia, en el Estadio Da Luz, en Lisboa.

En un partidazo, con muchos de los mejores jugadores del planeta, Francia se impuso en un duelo muy parejo. Con la baja de Kylian Mbappé, la visita ganó por la mínima al elenco liderado por Cristiano Ronaldo, con el tanto solitario de N’Golo Kanté en el minuto 53. Los ‘Galos’ lideran el Grupo 3 de la Zona A con 13 puntos, seguidos de su rival de hoy, que tiene 10 unidades.

En otro duelo importante, Alemania no tuvo problemas para vencer 3-1 a Ucrania, en la ciudad de Leipzig. Empezó ganando la visita con tanto de Roman Yaremchuk (12′), pero los ‘Germanos’ dieron vuelta el encuentro con goles de Leroy Sané (23′) y Timo Werner (33′, 64′). Alemania es puntero del Grupo 4 con 9 puntos.

En la misma zona de los ‘Teutones’, España rescató un empate en la agonía ante Suiza, como visita. Abrió el marcador para el local Remo Freuler (26′). Sergio Ramos falló un penal que hubiese significado el empate (57′). En el minuto 79, Nico Elvedi cometió falta en el área y se fue expulsado por doble amarilla.  Ramos se hizo cargo nuevamente del lanzamiento, pero Yann Sommer contuvo su remate. Cuando el duelo se iba, Gerard Moreno puso el empate (89′). España es sublíder, con 8 unidades.

Por último, Suecia sorprendió al vencer 2-1 de local a Croacia. Los goles fueron obra de Dejan Kulusevski (36′) y Marcus Danielson (45+2′). El mismo Danielson marcó en contra el descuento (81′). Ambos suman 3 puntos, pero Croacia es tercero por diferencia de gol, en el grupo de Francia y Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias