sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española venció a Unión La Calera en partidazo de escoltas

En un entretenido duelo, con un tiempo para cada equipo, Unión Española se impuso a Unión La Calera y sigue firme en la lucha por el liderato. Con el triunfo, igualó a Universidad Católica en puntaje y comparten la punta, a la espera del duelo entre la UC y Cobresal.

Llegaron al Estadio Santa Laura igualados en puntaje (36 puntos), como escoltas de la Universidad Católica (39). En la previa, se preveía un partidazo de dos equipos que practican buen fútbol. Y en el papel, no decepcionaron: Unión Española venció 3-2 a Unión La Calera y comparte la punta, momentáneamente, con la UC.

Primer tiempo de completa superioridad del local. Los dirigidos por Ronald Fuentes se pusieron rápidamente en ventaja con gol de su goleador Cristian Palacios (6′). El dominio ‘hispano’ era total. Un penal de Matías Navarrete en contra de Thomas Galdames, revisado en el VAR, le entregó la opción de aumentar la ventaja, pero Alexis Martín Arias contuvo el remate de Palacios.

A pesar del fallo, Unión seguía con todo en busca de marcar más goles. Cuando la primera mitad se iba, llegaron dos tantos que pusieron la goleada: Mauro Caballero (43′) y el doblete del ‘charrúa’ Palacios parecían sentenciar el encuentro a favor del local.

Pero en el complemento, Unión entró apagada y La Calera todo lo contrario. El ingreso de Thomas Rodríguez en el minuto 53 inclinó el campo. El hijo del ‘Leo’ marcó, a un minuto de entrar, el primer descuento. Envalentonado, se hizo dueño del equipo y premio cuando anotó su segundo gol personal (67′).

Su gran actuación no quedó ahí, ya que en una jugada individual le cometieron penal. Rodríguez tenía la oportunidad de anotar un hat trick, pero Jeisson Vargas se hizo cargo del lanzamiento y falló, ante una gran contención de Diego Sánchez. El marcador no se movió más y Unión Española se quedó con el triunfo.

Los ‘Hispanos’ suman 39 puntos y empatan a la UC, aunque se mantienen segundos por diferencia de gol. Por su parte, Unión La Calera se quedó en 36 unidades y se posiciona tercera. Este domingo 15/11 la UC se enfrenta a Cobresal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias