domingo 15 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De la mano de Waterman, U. de Concepción derrotó a Antofagasta

En el partido que abrió la jornada dominical del fútbol chileno, Universidad de Concepción no tuvo problemas en derrotar a Antofagasta, con doblete de Cecilio Waterman, y alcanzó tres triunfos en línea. Su rival en cambio acumuló dos derrotas consecutivas y se queda atrás en la lucha por el título.

Universidad de Concepción recibió El Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a Antofagasta, en partido correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional. Fue triunfo 2-0 para el local, que respira en la tabla acumulada y se mete en la lucha por entrar a Copa Sudamericana.

Primera mitad de dominio local. El ‘Campanil’ le cedió la pelota a Antofagasta, pero se sintió cómodo viniendo de atrás. El primer tiempo se jugó al ritmo de la Universidad de Concepción, que llevó el trámite a campo contrario. Las jugadas más peligrosas fueron para los dirigidos por Eduardo Acevedo.

El VAR fue protagonista, ya que Nicolás Gamboa tuvo que ir dos veces al monitor: primero, por una posible expulsión de Branco Ampuero, por un planchazo sobre Leonardo Povea, que el árbitro desestimó. Cuando el primer tiempo se iba, Gamboa nuevamente acudió al VAR y esta vez si cobró: penal de Nicolás Peñailillo sobre Bryan Carvallo, que Cecilio Waterman transformó en gol (45+4′).

En el complemento, nuevamente la asistencia de la tecnología se hizo presente, pero no hubo ni asomo de que Gamboa revisara una falta en el área del local. Un minuto después, Waterman marcó su doblete (53′). Con los dos goles en contra, el cuadro ‘Puma’ se fue quedando en su afán por alcanzar un descuento; mientras que el equipo de la octava región se decidió por administrar la ventaja. Así se fue el partido y el triunfo se quedó en casa.

Universidad de Concepción alcanzó tres triunfos en línea y sumó 25 puntos, ubicado séptimo, en puestos de Copa Sudamericana. El miércoles 18/11, a las 10:30 horas, visita a Curicó Unido, por la fecha 19. Por su parte, Antofagasta enrieló dos caídas consecutivas y se quedó en 30 unidades, en la cuarta posición. En la siguiente jornada, el equipo de Héctor Almandoz recibe a Everton, el jueves 19/11 a las 10:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cecilio Waterman