domingo 15 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gota de alivio: La Serena sumó valioso triunfo ante Huachipato

El elenco 'papayero' logró llevarse la victoria por la cuenta mínima ante los 'acereros' con agónica anotación de Walter Ponce por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Eso sí, quien quedó con el grito de gol en la garganta fue Humberto Suazo, ya que le anularon su tanto 100 en Primera A.

Tres puntos que pueden valer una fortuna. En la jornada 18 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena rescató un importante triunfo como local por 1-0 ante Huachipato en el Estadio La Portada, lo que los llena de ilusión de cara a los próximos encuentros con el fin de evitar el descenso, aunque siguen siendo colistas.

Uno de los hechos que se llevó todas las miradas durante el partido, fue el tanto anulado a Humberto Suazo en el 73′ de la segunda parte, pues de haberse concretado, ‘Chupete’ llegaba a los 100 goles en la primera división del fútbol chileno, lo que sin duda causó desazón en los fanáticos del delantero y en los hinchas ‘papayeros’.

De todas formas, el conjunto dirigido por Miguel Ponce obtuvo su premio en el 82′, puesto que Walter Ponce abrió el marcador y sentenció la vital victoria ante los ‘acereros’, lo que no sirvió para salir del fondo de la tabla, pero sí para acercarse al penúltimo lugar, Colo Colo, pues quedaron a dos puntos de los albos.

En tanto, con este resultado los pupilos de Gustavo Florentín permanecieron en la octava posición con 25 unidades y en la próxima fecha se medirán con Deportes Iquique como anfitriones el jueves 19 de noviembre, mientras que La Serena chocará como forastero ante Cobresal el miércoles 18/11.

Deportes La Serena

1 - 0

Huachipato

  • Goles: 82' Ponce (SER).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Deportes La Serena López; Barrientos, Ferrario, Fasson dos Santos y Durán; Monardes, Medel, Hormazabal, G. Poblete y Paredes; Suazo. DT: Miguel Ponce Huachipato Castellón; Gutiérrez, Ramírez, Tapia y Cuevas; Verdugo, I. Poblete, Mazzantti, Valenzuela y Martínez; Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín
Publicado en: Noticias