domingo 15 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Bélgica se impuso ante Inglaterra y la eliminó de la Nations League

La selección de los 'Diablos Rojos' derrotó sin mayores complicaciones al elenco británico por 2-0 como local en la quinta jornada de la UEFA Nations League, con anotaciones de Youri Tielemans y Dries Mertens. Los dirigidos de Roberto Martínez se jugarán el paso al Final Four ante Dinamarca.

Por la fecha 5 del grupo B de la UEFA Nations League, la selección de Bélgica venció como local por 2-0 a su par de Inglaterra en el King Power Stadion, resultado que dejó al conjunto dirigido por Gareth Southgate eliminado de la competeción europea.

El primer tanto del encuentro fue de parte del talentoso centrocampista de Leicester City, Youri Tielemans, quien en el 10′ abrió el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’ y luego, en el 23′ el delantero de Napoli, Dries Mertens, sentenció la victoria para los pupilos de Roberto Martínez, técnico que lleva desde 2016 en el cargo.

Pese a que el elenco británico dominó durante la mayor parte del partido, pues generó mayores chances de peligro y mantuvo por más tiempo la posesión de balón, careció de efectividad, lo que sí tuvo el combinado belga, que no se complicó para sellar el triunfo tempranamente.

Con este sólido triunfo, Bélgica quedó como líder del grupo con 12 puntos, eso sí, se jugará su pase al Final Four de la Nations League ante Dinamarca el miércoles 18/11 a las 16:45 horas, conjunto que marcha en el segundo lugar con 10 unidades.

Publicado en: Noticias