domingo 15 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Volvió al triunfo: La ‘U’ goleó sin complicaciones a Wanderers

Luego de tres partidos sin conocer de victorias, la 'U' se quedó con un importante triunfo como local por 3-0 ante los 'caturros' en el Estadio Nacional, con anotaciones de Walter Montillo, Gonzalo Espinoza y Joaquín Larrivey, en un duelo en el que, además, el portero Mauricio Viana fue expulsado.

En el encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se quedó con una sólida victoria por 3-0 ante Santiago Wanderers como local en el Estadio Nacional, por lo que volvieron a la senda del triunfo luego de tres partidos consecutivos sin lograr ganar.

El elenco universitario se colocó rápidamente en ventaja, pues Walter Montillo abrió el marcador en el 10′ con un tremendo remate de media distancia que se coló en el ángulo tras un pivoteo de cabeza de Larrivey, por lo que se fueron al descanso arriba por la cuenta mínima, generando mayores oportunidades y sin tener la posesión del balón.

Ya en la segunda parte, fue Gonzalo Espinoza quien estiró las cifras para la ‘U’ en el 49′ con un tiro cruzado de zurda, que no pudo ser atajado por Mauricio Viana, quien se fue expulsado en el conjunto ‘caturro’. Luego, en el 71′ Joaquín Larrivey selló la abultada goleada desde el punto penal.

Con este resultado, el equipo que será dirigido por Rafael Dudamel, quien se encuentra realizando cuarentena tras dar positivo por COVID-10, permaneció en el sexto lugar con 29 puntos y en la siguiente jornada chocará ante Unión La Calera el miércoles 18/11, en un duelo que promete.

En tanto, los pupilos de Miguel Ramírez se complicaron en la zona de abajo de la tabla con 20 unidades y en la próxima fecha se medirán con otro de los líderes, Unión Española, por lo que tendrá la obligación de rescatar algún punto como local en Valparaíso el jueves 19/11.

 

Universidad de Chile

3 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 10' Montillo (UCH), 49' Espinoza (UCH), 71' (P) Larrivey (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Universidad de Chile De Paul; Rodríguez, O. González, Casanova y Carrasco; Moya, Montillo y Espinoza; Larrivey, Henríquez y Guerra. DT: Marcelo Jara (Interino) Santiago Wanderers Viana; Retamal, D. González, García y Cerezo; M. Fernández, Miño, Medel y Rotondi; R. Fernández y Ubilla.
    Expulsados: 78' Viana.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias