lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cobreloa dio la sorpresa y goleó a uno de los líderes de la Primera B

El conjunto loíno no se complicó para vencer tranquilamente como local por 3-0 a Rangers de Talca, uno de los líderes de la Primera B y complicó a los dirigidos por Luis Marcoleta en la lucha por el ascenso directo. En tanto, Santiago Morning se impuso de visita a Temuco.

En el duelo inaugural de la jornada 20 de la Primera B del fútbol chileno, Cobreloa se quedó con los tres puntos tras golear sin problemas a Rangers por 3-0 como local en el Estadio Zorros del Desierto, logrando su segundo triunfo consecutivo, luego de haber estado cuatro encuentros al hilo sin haber conocido de victorias.

El primer tanto fue obra de Gabriel Tellas en el 43′, lo que le permitió al conjunto loíno abrir el marcador en un partido que estaba cerrado hasta ese momento, siendo una inyección anímica al irse al descanso con una ventaja por la cuenta mínima.

Ya en la segunda mitad, Maximiliano Cuadra estiró las cifras para el elenco nortino en el 57′ y 10 minutos más tarde fue Tellas nuevamente quien marcó, anotando el tercero y sellando lo que ya era una goleada a favor de los dirigidos por Nelson Soto, quienes se rescataron un importante triunfo ante uno de los líderes del campeonato.

Cuando se jugaba el final, en el 87′ Axl Ríos fue expulsado en la escuadra local y en los descuentos, el defensa de Rangers de Talca, Christopher Díaz también recibió la tarjeta roja, aunque de todas formas no incidió en el resultado porque el duelo estaba sentenciado.

Con esta sólida victoria, el elenco ‘minero’ trepó hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, por lo que de querer seguir escalando deberá sumar en la siguiente jornada ante Barnechea el sábado 21 de noviembre a las 10:00 horas.

En la otra vereda, Rangers cedió terreno en la lucha por el ascenso directo y se quedó en el segundo puesto de la Primera B con 30 puntos, a tres de Ñublense, el líder exclusivo y que cuenta con dos partidos menos. En la próxima fecha, recibirá a Deportes Melipilla el viernes 20/11 a las 19:15 horas.

EL MORNING SIGUE TOMANDO AIRE
En tanto, Santiago Morning consiguió un valioso triunfo como forastero ante Deportes Temuco por la cuenta mínima con solitaria anotación de Gabriel Rodríguez, por lo que llegaron a su quinto partido seguido sin saber de derrotas, escapando del fondo de la tabla en el que estaban inmersos hace un par de semanas.

El elenco ‘microbusero’ subió hasta el décimo lugar con 20 unidades y en la siguiente fecha chocará con Santa Cruz el 20/11, mientras que el ‘Pije’ se complicó en el penúltimo puesto con 18 puntos, por ende en la próxima jornada deberá sumar con urgencia ante Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias