lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Duelo entre Perú con Argentina se jugará pese a crisis política en Lima

La FIFA y la Conmebol determinaron que el partido válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 se dispute de todas formas este martes 17/11, pese a la revuelta social que se ha vivido durante los últimos días en Perú, país que hará de local ante la 'Albiceleste'.

Durante los últimos días, se puso en duda el partido de este martes 17/11 de la fecha 4 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 entre la selección de Perú y Argentina, producto de la crisis política y social que vive el país incaico, que ha generado un ambiente de incertidumbre, violencia y descontento en la ciudadanía, particularmente en Lima.

Sin embargo, fue la FIFA y la Conmebol quienes golpearon la mesa y tomaron la determinación de que el encuentro se lleve a cabo de todas formas, pues señalaron en un comunicado que «Perú ratifica ante la FIFA y la CONMEBOL que existen plenas garantías para el partido ante Argentina por las Eliminatorias».

«La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional», expresó el organismo sudamericano de fútbol.

«Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima», anunciaron a través de redes sociales, confirmando que el duelo no se suspende, pese a la revuelta que desencadenó en la salida del presidente peruano.

Cabe recordar que el combinado dirigido por Ricardo Gareca marcha en el octavo lugar con tan solo un punto, que consiguió como visitante ante Paraguay, mientras que la ‘Albiceleste’ está en el segundo puesto con 7 unidades.

Publicado en: Noticias