lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Torreira: «Trato de dar el máximo por Uruguay hasta no poder más»

En la previa del duelo entre la 'Celeste' y Brasil de este martes 17/11 por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el centrocampista de Atlético de Madrid se refirió al intenso partido que se avecina y analizó el contundente triunfo como visitante ante Colombia.

La selección de Uruguay recibe a Brasil por la jornada 4 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 este martes 17/11 a las 20:00 horas, en lo que de seguro será un duelo de infarto y alta intensidad. Previo a esto, Lucas Torreira analizó el encuentro y reconoció las fortalezas del rival, que no contará ni con Neymar ni Coutinho.

«Este partido va a ser muy importante para nosotros, ojalá podamos repetir el rendimiento que tuvimos contra Colombia. A penas terminamos el partido con Colombia, que estábamos en el hotel cenando, estuvimos viendo el partido con Venezuela y estamos al tanto de todo», manifestó el volante charrúa.

«Sabemos lo que es Brasil, más allá que tiene ausencias importantes como la de Casemiro, Neymar, Coutinho, pero son un equipo que tiene grandísimos jugadores, que han hecho grandes partidos, y tenemos que estar a la altura de lo que va a ser la circunstancia», expresó el centrocampista que milita en Atlético de Madrid.

«Brasil es un equipo muy agresivo, sobre todo los tres delanteros de ellos que tienen una presión muy alta, entonces trataremos de no arriesgar mucho en zona defensiva para no darle ventajas a ellos porque tienen jugadores que a la mínima oportunidad te pueden encajar un gol y después tienen sus falencias y en ellos trabajaremos», reconoció el todoterreno sobe el peligro que supone la ‘Canarinha’.

Además, el mediocampista se refirió a la dura derrota que sufrieron ante Ecuador, afirmando que «después del partido y de ese golpe que recibimos, el equipo se unió. Tuvimos una charla muy profunda con todos los jugadores, con todo el cuerpo técnico».

Con respecto a la contundente victoria por 3-0 como forasteros frente a Colombia, Torreira aseveró que «se notó que fuimos un equipo con mucho carácter, con las ideas muy claras y que aprovechamos los puntos clave para hacerles daño. Fuimos un equipo muy sólido, con las líneas muy juntas, ayudándonos muchísimo. Sabíamos que el clima iba a ser complicado y lo supimos llevar muy bien».

Torreira también comentó sobre sus sensaciones más personales en las Clasificatorias, pues «quiero disfrutar este lindo partido. Son mis primeras Eliminatorias, muchos de nosotros las estamos jugando por primera vez y sabemos de la importancia y lo duro que es cada partido, cada punto que se juega. Ahora va a ser un partido que jugamos en nuestra casa e iremos en busca de puntos», sostuvo.

«Lo que uno quiere es que Uruguay vaya al Mundial, no que Torreira vaya al Mundial. Quiero que nuestro país vaya al Mundial y cada vez que me toca trato de dar el máximo hasta no poder más. Quiero irme a dormir después del partido y sentirme vacío, como que no me quedó más nada por hacer. Y eso fue lo que pasó con Colombia y eso fue lo que pasó en el Mundial en aquel partido recordado contra Portugal», manifestó el volante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Torreira