lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Los cinco máximos goleadores en la historia de fútbol chileno

Esteban Paredes lidera el selecto grupo de los cinco más grandes anotadores de la Primera A del fútbol chileno, listado en el cual aparecen otros nombre ilustres. Detrás del 'Tanque' están 'Chamaco' Valdés, Pedro 'Heidi' González, 'Nino' Landa y 'Óscar 'Popeye' Fabbiani.

A lo largo de la historia del fútbol chileno hubo grandes jugadores, grandes goleadores y grandes personalidades del deporte que marcaron las distintas eras del deporte nacional. A continuación repasamos los cinco máximos goleadores que tiene la Primera División.

– ESTEBAN PAREDES
El jugador nacido en Cerro Navia marcó 219 goles desde el año 2000 hasta el presente, actualmente continúa en actividad militando para Colo Colo luego de pasar por Santiago Morning, Puerto Montt, U. de Concepción y Cobreloa. Además cuenta con 8 títulos de Primera División y 3 títulos de Segunda División cuando jugaba para  Deportes Puerto Montt y Santiago Morning y con Pachuca Juniors en México.

Actualmente, el ‘Tanque’, también es el máximo goleador de Chile en la historia de la Copa libertadores con 23 tantos. Participó de dos Copas del Mundo para la ‘Roja’, en Sudáfrica 2010 donde jugó dos partidos y en Brasil 2014 donde no tuvo ningún minuto.Anotó 12 goles con la Selección en 42 partidos.

– FRANCISCO ‘CHAMACO’ VALDÉS
El mediocampista nacido en Santiago anotó 215 goles entre 1961 y 1983 jugando para Colo Colo, Unión Española, Antofagasta Portuario, Santiago Wanderers, Deportes Arica y Audax Italiano a lo largo de toda su carrera.

Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol sudamericano ya que también, durante mucho tiempo, fue el máximo goleador chileno en Copa Libertadores. Ganó 3 títulos con Colo Colo a lo largo de su carrera y jugó dos mundiales para la ‘Roja’.

– PEDRO ‘HEIDI’ GONZÁLEZ
El nacido en Valdivia es uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, institución donde anotó 113 de sus 214 goles entre 1985 y 2006 donde jugó para Deportes Valdivia, Unión Española, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Cobreloa y Santiago Morning.

A lo largo de su carrera, fue campeón 4 veces de Primera División, todas con la U de Chile. Y también obtuvo un título de Segunda cuando jugaba para Deportes Valdivia. Participó de dos Copas Américas y en Eliminatoria del Mundial de Francia 1998 con la selección chilena, donde anotó 5 goles en 29 partidos.

– HONORINO ‘NINO’ LANDA
El oriundo de Puerto Natales, Honorina Landa, marcó 193 goles en la Primera División del fútbol chileno entre 1959 y 1972 jugando para Unión Española (donde ganó su único título), Green Cross, Magallanes, La Serena, Huachipato y Aviación.

Nino, fue parte del histórico seleccionado chileno que alcanzó las semifinales de la Copa Mundial en 1962 y que perdió en semifinales ante Brasil, logrando ganar el tercer puesto en el campeonato ante Yugoslavia.

– ÓSCAR ‘POPEYE’ FABBIANI
El único extranjero entre los veinte goleadores históricos de la Primera División de Chile. Oscar Fabianni anotó 188 goles entre 1974 y 1992 cuando jugaba para Unión San Felipe, Palestino, Everton, Iquique, Coquimbo Unido, Soinca Bata, San Luis de Quillota y San Antonio Unido.

Fue goleador del campeonato tres veces y a pesar de ser argentino, jugó para la ‘Roja’ en tres partidos. En el ‘Tino’ ganó tres títulos, 2 Copa Chile y el torneo nacional de 1978.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes