martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Torrente: «Confío en el grupo de futbolistas que tengo en Everton»

El técnico del elenco viñamarino se refirió al duelo de este jueves ante Deportes Antofagasta por la decimonovena jornada del Campeonato Nacional y fue enfático en que sus dirigidos tienen la capacidad para llevarse los tres puntos como visitante ante los 'Pumas'.

Everton de Viña del Mar enfrentará a Deportes Antofagasta este jueves 19 de noviembre a las 10:30 horas en un encuentro válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Previo al duelo, el técnico Javier Torrente analizó lo que se viene y recalcó en que confía en los jugadores que conforman el plantel para escalar del décimo lugar en el que están con 23 unidades.

«El otro día no nos tocó hacer un buen partido. Yo confío en el plantel que tenemos y a veces se dan este tipo de partidos que te cuestan más que otros y cuando no te toca jugar bien es cuando yo pienso que hay que apelar al trabajo en equipo para poder sobrellevar ese día donde no te salen las cosas», señaló el entrenador sobre la derrota con O’Higgins como local por la cuenta mínima.

«Confío plenamente en mis colaboradores y el equipo que tenemos, contamos con muchos futbolistas de gran experiencia, entonces creo que tenemos un respaldo importante en todos estos jugadores. Por supuesto, a uno le gustaría estar al lado de la raya para colaborar como un entrenador, pero confío en mi cuerpo técnico y nuestros jugadores», reiteró el estratega de los ‘ruleteros’.

Con respecto a los ‘Pumas’, su próximo rival, el DT de los ‘Oro y Cielo’ manifestó que «Antofagasta ha tenido partidos donde ha jugado un poco mejor, otros donde no tanto y esperamos aferrarnos a nuestro plan de juego y con la ejecución del mismo quedarnos con los tres puntos», por lo que no se le vio pesimista en la antesala del partido ante el equipo que va cuarto en el torneo.

Sobre la situación de Rodrigo Echeverría, quien fue convocado por Reinaldo Rueda a la Selección y que sumó minutos frente a Perú, el DT de Everton expresó que «Echeverría llegaría el miércoles en la mañana, ya tiene reservado un lugar para descansar y se sumará al grupo que viaja a Antofagasta, así que podemos contar con él según como llegue, probablemente desde el inicio».

«Tenemos que enfrentar a Antofagasta y luego a la ‘U’ el domingo, ambos equipos de punta. Vamos a tener la oportunidad de incorporar a Echeverría, tendremos que hacer descansar por 5 amarillas a Rivera y trataremos de aprovechar ambos partidos para sumar puntos. Es una etapa del torneo donde  hay que tratar de capturar todos los puntos que se pueda y tratar de mantener la solidez y jugar de forma que nos permita seguir cosechando puntos», finalizó el trasandino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente