martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

El uno a uno: el peor partido de Chile en lo que va de Eliminatorias

La 'Roja' mostró su peor cara en estas Eliminatorias y salió derrotado de su visita a Venezuela por la cuarta fecha. Rendimientos individuales muy bajos en Chile, sobretodo en la zona defensiva donde quedaron al debe. El equipo de Rueda dejó puntos importantes en el camino y se enreda en la tabla. 

Por Nicolás Ramirez H.

1. Claudio Bravo: Siempre bien en el juego de pies, a pesar del estado de la cancha. Fue la voz de mando del equipo, ordenando constantemente desde su posición. En el segundo gol se vio sorprendido por el desvío en Beausejour y Rondón definió en el área chica.

2. Mauricio Isla: Fue la mayor arma de ataque de Chile en la segunda mitad. Pasó constantemente por la espalda de Alexis Sánchez y creó mucho peligro, pero los centros que tiraba no tenían un destinatario ante la salida de Mora. En el primer gol perdió la marca de quien asistió al gol.

3. Paulo Díaz: Al igual que su compañero de zaga se mostró impreciso con el balón, un poco menos que Maripán. Tuvo que cubrir constantemente los hierros del central del Mónaco. En el segundo gol de los ‘llaneros’ perdió el duelo con Rondón.

4. Guillermo Maripán: Impreciso en la salida de balón ante la presión alta del equipo venezolano. Muchos errores que muestran la falta de confianza. Perdió la pelota y eso lo hizo cometer falta que que finalmente terminó en gol de Venezuela. Lento, perdió constantemente la espalda y podría ser uno de los más damnificados luego de esta derrota.

5. Jean Beausejour: Por su banda llegó el segundo gol tras un centro de Soteldo y perdió en el uno contra a uno con el ex Universidad de Chile. No estuvo a la altura de su presentación frente a Perú. Poco en ataque e impreciso en la salida con el balón desde atrás.

6. Erick Pulgar: Quizás el mejor del mediocampo chileno. En la primera mitad no cumplió la labor de lanzar en la búsqueda de los extremos, cosa que si hizo bien en la segunda parte. Fue el más activo en la mitad, siendo la salida constante en el complemento, donde mejoró el juego de Chile.

7. Arturo Vidal: Marcó el empate para Chile aprovechando el instinto goleador que tiene con la ‘Roja’. Definió de muy buena forma un balón difícil por la cantidad de piernas en el área. No estuvo presente en la marca como en otras oportunidades, hizo falta su intensidad para recuperar el balón.

8. César Pinares: No trascendió en la primera mitad, no pudo encontrar nunca un pase hacia adelante con ventaja para un compañero. En una tarea distinta a la que desempeñaba en Universidad Católica, no mostró los chispazos de buen fútbol que si mostró contra Perú y terminó siendo el primer cambio en el entretiempo.

9. Alexis Sánchez: Poco de ‘Maravilla’ en la primera mitad, mejoró para el segundo pero no alcanzó. En el complemento creo la histórica asociación con Mauricio Isla asistiéndolo constantemente y generando peligro mediante sus balones filtrados. Sobre el final mostró su mejor versión, encarando y ganando duelos pero fue poco del jugador de Inter.

10. Jean Meneses: Le incomodó no jugar abierto como en el partido contra Perú. Su mayor desequilibrio lo generó apegado a la banda y ganando en el uno contra uno, pero en este partido mostró muy poco de eso. Tuvo una opción clara para poner en ventaja a Chile en la segunda mitad pero elevó un remate frontal hacia el arco. Se consolida como una opción para Rueda, pero debe jugar donde más rinde.

11. Felipe Mora: Tuvo un gran trabajo en los balones detenidos interceptando casi siempre de cabeza. Poco asistido en ataque y no pudo aguantar sostener los ataques de Chile ante la buena marca de los venezolanos, que siempre intentaron anticiparlo.

12. Claudio Baeza: Entró para que Arturo Vidal juegue más suelto en la mitad de la cancha. Eso se logró, pero perdió un balón clave que terminó en el contragolpe de Venezuela en la segunda anotación de Salomón Rondón.

13. Carlos Palacios: Entró con personalidad, pero pudo mostrar poco debido al tiempo en cancha. Pidió el balón y es de esperar que se establezca como opción para Reinaldo Rueda.

D.T Reinaldo Rueda: Perdió el duelo táctico contra el técnico portugués de Venezuela. No le funcionó en la primera mitad el planteamiento con Alexis Sánchez de ’10’, ya que Chile cerró mucho la cancha y no pudo generar peligro jugando por el medio. El cambio de Baeza funcionó ya que la ‘Roja’ mejoró en la segunda mitad y tuvo opciones claras, pero regaló un tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias