martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Duro golpe: Alemania humillada por España en la Nations League

La selección dirigida por Luis Enrique no tuvo piedad con el elenco germano y lo goleó por 6-0 en la sexta jornada de la UEFA Nations League, torneo en el que lograron clasificarse al Final Four, en una actuación brillante de Ferrán Torres, quien se matriculó con un hat-trick.

Un duro golpe recibió Alemania en la fecha 6 del grupo D de la UEFA Nations League, tras ser humillado por 6-0 como visitante ante la seleccion española y quedar eliminado de la competición, pues con estasólida y contundente victoria los dirigidos de Luis Enrique clasificaron al Final Four.

Álvaro Morata fue quien abrió el marcador en el 17′, avisando tempranamente lo que se le avecinaba a los pupilos de Joachim Low. Luego, en el 33′ la figura de la noche, Ferrán Torres, marcó el segundo para los ibéricos y cinco minutos más tarde, Rodrigo anotó el tercero para sellar la goleada con la que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el delantero de Manchester City marcó un tanto y en el 71′ se matriculó con un hat-trick, para llevarse el balón a la casa tras su brillante actuación, que de seguro tiene muy alegre al DT de su club, Pep Guardiola. Para cerrar la abultada goleada, el tremendo artillero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, metió un gol en el 89′.

El resultado fue el fiel reflejo de lo que aconteció en la cancha. España dominó, se generó muchas oportunidades claras en ataque y defendió sólidamente manteniendo la posesión, lo que descontroló a Alemania, prohibiéndoles la entrada en el área, pues prácticamente no remataron a puerta.

Esta derrota dejó a los germanos en el segundo lugar del grupo D de la Nations League con nueve puntos, a tres unidades de los hispanos, por lo que se despidieron del torneo europeo de la peor forma posible.

Publicado en: Noticias