martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

REPROBADOS | La inseguridad de Maripán y Díaz le costó caro a Chile

Los centrales de la 'Roja' se vieron dubitativos, sobre todo el primer tiempo. En especial el 'Memo', responsable directo en la apertura de la cuenta de Venezuela. Ya en la segunda mitad, el tanto de la victoria para el local nuevamente contó con la responsabilidad de los defensores.

La paternidad histórica chilena sobre la selección ‘Vinotinto’ no se vio en ningún momento en el Estadio Olímpico de Caracas. Gran responsabilidad en la primera derrota de Chile en tierras venezolanas corrió por parte de Paulo Díaz y Guillermo Maripán, los centrales de la ‘Roja’.

Durante el primer tiempo se les vio extremadamente imprecisos. Maripán, recién en el minuto 8, fue amonestado por una mano luego de perder la pelota en la salida ante Salomón Rondón. De ese tiro libre nació la apertura de la cuenta para el local.

Con el pasar de los minutos, los centrales nacionales siguieron con un bajo rendimiento, perdiendo balones en la salida y provocando llegadas, que de no ser por Claudio Bravo y la poca eficacia de los atacantes, Chile se hubiera ido al descanso en desventaja.

En la segunda mitad, tanto Díaz como Maripán tuvieron menos trabajo, ya que Chile se hizo dueño de la pelota y se instaló en campo contrario. A pesar de esto, las pocas veces que Venezuela se animó a atacar, se acercó con peligro al área de Bravo. Cuando el empate parecía sellado, un desborde y posterior centro de Yeferson Soteldo encontró a Rondón solo en plena área chica, metido entre los centrales de Chile, para marcar el gol del triunfo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz