martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Histórica goleada: Ecuador pasó por encima de Colombia en Quito

Los dirigidos de Gustavo Alfaro no se complicaron para vencer por 6-1 a la selección de Colombia como locales en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y comenzaron a consolidarse en la tabla, pues quedaron en el segundo lugar con nueve unidades.

Goleada histórica. La selección de Ecuador no tuvo problemas y pasó por encima de Colombia en la cuarta jornada de las Clasificatorias para el Mundial, tras vencerlo por 6-1 como local en el Estadio de LDU en la altura de Quito, en una actuación brillante del equipo en general y que mantiene a la afición con la ilusión intacta de cara a Qatar 2022.

El ‘Tri’ abrió la cuenta del marcador rápidamente en el 7′ a través de Robert Arboleda y dos minutos más tarde, fue Ángel Mena que en una contra rápida puso el segundo para el anfitrión. Luego, en el 32′ Michael Estrada anotó el tercero en lo que ya era una goleada y por si fuera poco, Xavier Arreaga en el 39′ puso el cuarto. De todas formas, James Rodríguez descontó desde el punto penal en los descuentos.

Ya en la segunda parte, la intensidad del combinado ecuatoriano no bajó, siguieron presionando la salida de los dirigidos de Carlos Queiroz y fueron en búsqueda de una goleada histórica, la que consiguieron, pues en el 78′ Gonzalo Plata -quien fue expulsado dos minutos después- estiró las cifras marcando el quinto y cuando finalizaba el encuentro, Pervis Estupiñán colocó el sexto, sentenciando el partido por completo.

Con este resultado, los pupilos de Gustavo Alfaro escalaron al segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve unidades, pues de local se aseguraron la canaste perfecta. En la próxima fecha deberán visitar a Venezuela en marzo, rival que derrotó a Chile por 2-1.

En tanto, Colombia cayó al séptimo puesto del campeonato con cuatro puntos, por lo que la dura caída ante Uruguay en Barranquilla les pasó la cuenta. En la siguiente jornada, los cafeteros chocarán con Brasil, así que tendrán una dura misión para meterse en puestos de clasificación.

Ecuador

6 - 1

Colombia

  • Goles: 7' Arboleda (ECU), 9' Mena (ECU), 32' Estrada (ECU), 39' Arreaga (ECU), 45+1 (p) James (COL), 78' Plata (ECU), 90+1' Estupiñán (ECU).
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas
    Estadio: Estadio de LDU | Quito | Ecuador
    Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
    Ecuador Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Caicedo, Méndez, Ibarra, Mena, Muñoz; Estrada.
    Expulsados: 80' Plata.
    DT: Gustavo Alfaro Colombia Vargas; Orejuela, Sánchez, Murillo, Mojica; Cuadrado, Uribe, Lerma; James, Zapata, Díaz. DT: Carlos Queiroz
Publicado en: Noticias