martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: “Es un resultado adverso que no esperábamos”

La derrota de Chile ante Venezuela le negó la posibilidad al equipo nacional de posicionarse en puestos de clasificación, en un encuentro que en el papel era abordable. La continuidad de Rueda es una interrogante y el mismo entrenador confesó que no esperaban ese resultado.

Chile sufrió un mazazo que pone en riesgo la continuidad del técnico de la ‘Roja’ Reinaldo Rueda. El combinado nacional mostró una de sus presentaciones más pobres del ciclo del entrenador colombiano y en conferencia de prensa sinceró que no se cumplió con el plan establecido.

“Es un resultado adverso que no esperábamos. Es parte del juego. No se logró la dimensión y producto de aquello no se pudo hacer el juego colectivo, el juego coherente, solo en un aspecto del primer tiempo. En el segundo se coordinó pero no se logró la eficacia que se necesitaba para este juego”, dijo Rueda.

Sobre la ausencia de Orellana, el caleño enfatizó que “la idea era mantener a Meneses que hizo un gran juego ante Perú y utilizar a Sanchez como lo estaba haciendo en su club, es por eso que Pinares se posicionó en el sector derecho.

Sobre una posible evaluación de su puesto en la ‘Roja’, Rueda comentó que “todos los partidos que se juegan en la selección nacional se expone uno. Estamos en un camino difícil, ojalá que podamos replantearlo para el próximo año”.

Finalmente se refirió a la actuación de Sánchez en la derrota nacional. “Alexis está en una situación en que su club no tiene continuidad. En la selección se presente integro con un esfuerzo grandísimo. Es por eso que lo pusimos de media punta al igual que lo hace en su club. Venía con una merma física que no pudo mostrar toda su dimensión, pero es vital en la selección”

Ahora la ‘Roja’ deja atrás el triunfo ante Perú y la derrota de esta jornada y se concentrará en los duelos que se avecinan ante Paraguay y Ecuador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda