martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se recuperó: Argentina se impuso sin problemas a Perú y es escolta

La selección 'Albiceleste' jugó su mejor encuentro en lo que va de Clasificatorias. Sin brillar, pero con un rendimiento sólido, venció a Perú en Lima y se repuso del empate como local ante Paraguay de la fecha pasada. Con los tres puntos, se posiciona como escolta de Brasil.

En el Estadio Nacional de Perú, el local recibió a Argentina, en el cierre de la fecha 4 de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La ‘Albiceleste’ mostró una mejor cara respecto a los duelos anteriores y se llevó el triunfo, con un claro 2-0.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se vio sólido. Dominador durante todo el encuentro, fue en el primer tiempo donde comenzó a sellar la victoria. A pesar de que Perú tuvo levemente más la pelota, Argentina fue dueño de las mayores llegadas de peligro, entre ellas dos goles: Nicolás González (17′) y Lautaro Martínez (28′) pusieron la ventaja.

El cuadro ‘Incaico’ no logró transformar en acciones ofensivas su posesión de la pelota. Obligado a ir por el descuento, salió el segundo tiempo con mayor protagonismo, pero en ningún momento peligró la victoria argentina. El complemento, por cumplir. El triunfo ‘Albiceleste’ no estuvo en discusión.

Con la victoria, Argentina sumó 10 unidades y se ubica como único escolta de Brasil. A pesar de aún no encontrar un funcionamiento que guste a sus aficionados, Lionel Messi y compañía permanecen invictos, en la parte alta de la tabla. Perú por su parte solo posee un punto, producto de un empate y tres derrotas. Los del ‘Rímac’ son penúltimos, por delante de Bolivia, gracias a la diferencia de gol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Perú

0 - 2

Argentina

  • Goles: 17' Nicolás González (ARG); 28' Lautaro Martínez (ARG)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 4
    Estadio: Estadio Nacional | Lima, Perú
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
    Perú Pedro Gallese; Aldo Corzo (71' Luis Advíncula), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino (88' Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (88' Horacio Calcaterra); André Carrillo, Christian Cueva (81' Raúl Ruidíaz), Edison Flores (71' Andy Polo); Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca Argentina Franco Armani; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (57' Lucas Ocampos), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González (72' Ángel Di María); Lionel Messi, Lautaro Martínez (89' Alejandro Gómez). DT: Lionel Scaloni
Publicado en: Noticias