miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La Serena derrotó a Cobresal y dejó a Colo Colo como colista del torneo

Los pupilos de Miguel Ponce batallaron para dar vuelta el marcador ante el elenco minero como visitante por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, lo que le dio vida al conjunto 'papayero' y complicó a la vez a los albos, que quedaron en el último lugar del torneo.

En el encuentro válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena luchó para dar vuelta el resultado y rescató un valioso triunfo por 2-1 como forastero ante Cobresal en el Estadio El Cobre. Esta importante victoria dejó a Colo Colo como colista del torneo, eso sí, con un partido menos.

El conjunto local abrió el marcador tempranamente a través de Óscar Salinas en el 4′, lo que llenó de confianza a los dirigidos por Gustavo Huerta, sin embargo, la ilusión se vino abajo con el tanto del empate de Sebastián Leyton en el 32′, por lo que se fueron al descanso igualados.

Ya en la segunda parte y pese a que Cobresal dominaba el partido en cuanto a la posesión y en la cantidad de ocasiones claras de gol, pero que no materializó, fue una anotación en propia puerta de Marcelo Jorquera en el 60′ lo que le dio los tres puntos de oro a los pupilos de Miguel Ponce.

Los ‘papayeros’ lograron salir del fondo de la tabla con 15 unidades, una más que los albos y en la siguiente fecha tendrán la misión de seguir sumando ante Palestino el domingo 22/11.

En tanto, la escuadra minera permaneció en el undécimo puesto del Campeonato Nacional con 22 puntos y en la próxima jornada se medirá como visitante ante Deportes Iquique el lunes 23/11.

Cobresal

1 - 2

Deportes La Serena

  • Goles: 4' Salinas (COB), 32' Leyton (SER), 60' Jorquera (autogol-COB).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: El Cobre | El Salvador |
    Árbitro: José Cabero
    Cobresal Deschamps; Contreras, Coronel, González, Jorquera; Valdes, Farías, Reynero, Cañete, Gaete; Salinas. DT: Gustavo Huerta Deportes La Serena López; Barrientos, Ferrario, Fasson dos Santos, Durán; Monardes, Leyton, Hormazabal, Poblete, Paredes; Suazo. DT: Miguel Ponce
Publicado en: Noticias