miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Con polémico penal: La Calera se llevó la victoria en el final ante la ‘U’

El elenco 'cementero' logró imponerse como local ante Universidad de Chile por la cuenta mínima en la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, con polémica anotación de penal de Nicolás Stefanelli en los últimos minutos de partido, lo que generó malestar en los azules.

Por la jornada 19 del Campeonato Nacional, Unión La Calera se llevó los tres valiosos puntos como local tras derrotar a Universidad de Chile por 1-0 en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, eso sí, el duelo no estuvo exento de polémica, puesto que un penal en los descuentos fue decisivo para el triunfo de los ‘cementeros’.

En la primera mitad, fue el elenco de la quinta región quien ejerció mayor dominio en el campo rival, generando mayores oportunidades de gol, aunque no supieron materializarlas en el marcador, pese a los peligrosos embates por la banda de Thomas Rodríguez. La más clara de los azules fue un disparo en el travesaño de Nicolás Guerra, tras un error en la salida de los rojos.

Tras irse al descanso sin haberse hecho daño, la ‘U’ despertó y comenzó a mantener la posesión, aunque sin la efectividad necesaria para anotar, lo que le pasó la cuenta en el final del encuentro con la polémica decisión del árbitro Héctor Jona de cobrar la pena máxima en contra de la visita, derivando en un gol de Nicolás Stefanelli en el 90+4′, justo cuando el empate estaba sellado.

Además, tras la dura derrota, Fernando De Paul, quien cometió la infracción que desencadenó en el penal del local, se vio envuelto en una discusión con su compañero Gonzalo Espinoza, por lo que tuvieron que ser separados, sumado a que algunos jugadores del plantel comenzaron a tapar las cámaras de los reporteros gráficos.

Con este resultado, el ‘Romántico Viajero’ permaneció en el sexto lugar del torneo con 29 puntos, por lo que poco a poco se han ido alejando de la punta. En la siguiente fecha enfrentarán a Everton de Viña del Mar el domingo 22/11 a las 19:15 horas, con la obligación de sumar algún punto.

En la otra vereda, los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda quedaron en el tercer puesto con 39 unidades, a tres del líder, la UC, por lo que demostraron seguir con vida al no ceder terreno. En la próxima jornada, los caleranos visitarán a Coquimbo Unido el sábado 21/11, con la ilusión de llegar a la cima.

Unión La Calera

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 90+4' Stefanelli (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Nacional | Santiago
    Árbitro: Héctor Jona
    Unión La Calera Arias; C. Vilches, Navarrete, Wiemberg; Andía, Seymour, Leiva, Cordero, T. Rodríguez, Castellani; A. Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda Universidad de Chile De Paul; M. Rodríguez, González, Casanova, Carrasco; Moya, Espinoza, Henríquez, Montillo, Guerra; Larrivey. DT: Marcelo Jara (Interino)
Publicado en: Noticias