miércoles 18 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De la mano de Abrigo: Coquimbo bajó a Católica y volvió a ganar

Con un doblete del '10' coquimbano, los dirigidos por Juan José Ribera lograron imponerse por 2-1 ante los 'cruzados' en el Francisco Sánchez Rumoroso y que vuelven a ganar luego de tres partidos. Los 'cruzados' vuelven a ceder puntos y pueden ser alcanzados por Unión Española.

Por Felipe Valencia S.

Coquimbo Unido necesitaba volver al triunfo como local y qué mejor que ante el puntero. En el Francisco Sánchez Rumoroso, los dirigidos por Juan José Ribera supieron complicar a Universidad Católica y, gracias a Joe Abrigo, lograron quedarse con un valioso triunfo por 2-1.

De entrada los ‘piratas’ tomaron el balón y comenzaron a acercarse al área defendida por Matías Dituro, aunque sin crear grandes opciones de riesgo. Con el pasar de los minutos el juego se fue equilibrando, con algunas llegadas de los ‘cruzados’, aunque sin preocupar demasiado al portero Guillermo Orellana.

El juego comenzó a calentarse desde las bancas cuando el juez Juan Lara desestimó una dura falta sobre Edson Puch. Luego, las bancas se enfrascaron en reclamos por una caída de Joe Abrigo sobre la rodilla de Ignacio Saavedra, que dejó al volante varios minutos fuera de la cancha y terminó en su salida en el entretiempo. Todo esto deribó en la expulsión del ayudante de Ariel Holan.

Mientras tanto, en la cancha, el cuadro aurinegro logró generar peligro y en los 37′ un centro cruzado de Rubén Farfán encontró a Joe Abrigo, quien solo debió empujar el balón en el área para abrir la cuenta y desatar los festejos en la Cuarta Región.

Para el complemento los dirigidos por Ariel Holan no lograron encontrarse en la cancha, mientras que los pupilos del ‘Coto’ Ribera comenzaron a consolidar su superioridad. Los intentos de Abrigo, Cristofer Salas y Juan Carlos Espinoza casi decretan el segundo de los locales, mientras que la UC no lograba generar riesgo.

La sentencia del partido llegó en los 68′, cuando Abrigo se juntó con Rubén Farfán en el área para ampliar las cifras. Los ‘piratas’ siguieron buscando marcar goles con disparos desde fuera del área, pero los intentos de Fernando Manríquez y Nicolás Berardo se fueron desviado o los contuvo Dituro.

Cuando el partido se iba pareció llegar la reacción para los ‘cruzados’. Un mal despeje de Orellana permitió a Luciano Aued (90′) poner el descuento. Sin embargo, la UC poco pudo hacer para crear otra opción de riesgo ante la bien parada defensa de los dueños de casa.

Con el triunfo 2-1, Coquimbo Unido volvió a la victoria luego de tres partidos, sumando 22 puntos para instalarse decimotercero, mientras que Universidad Católica sigue como líder con 42, pero puede ser alcanzada por Unión Española. La próxima fechas, los ‘piratas’ deberán recibir a Unión la Calera, mientras que los ‘cruzados’ jugarán contra Antofagasta.

Coquimbo Unido

2 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 37' y 68' Joe Abrigo (COQ); 90' Luciano Aued (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 19
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Coquimbo Unido Guillermo Orellana; Juan Carlos Espinoza (64' Nicolás Berardo), Federico Pereyra, Raúl Osorio, Víctor González; Diego Aravena, Fernando Manríquez, John Salas, Joe Abrigo (86' Rafael Arace); Rubén Farfán (86' Felipe Villagrán), Cristofer Salas (61' Lautaro Palacios) DT: Juan José Ribera Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot (72' Raimundo Rebolledo); Ignacio Saavedra (46'Juan Fuentes (90+4' Diego Valencia)), Luciano Aued, Marcelino Núñez (72' Diego Buonanotte); Gastón Lezcano (76' César Munder)Fernando Zampedri, Edson Puch DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias