jueves 19 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

José Néstor Pékerman asoma en el horizonte de la ‘Roja’

Desde el entorno del ex seleccionador de Colombia aseguran que desde la ANFP preguntaron por el argentino para reemplazar a Reinaldo Rueda tras la derrota contra Venezuela. Pekerman clasificó con los 'cafeteros' al Mundial de Rusia y dejó un grato recuerdo. 

La histórica derrota contra Venezuela en Caracas puede dejar damnificados en la selección chilena. Y el principal sería Reinaldo Rueda, el técnico de la ‘Roja’. Nunca se había perdido contra los ‘llaneros’ por Eliminatorias y el balance que se hace desde la ANFP respecto al juego de la selección es negativo, a tal punto que ya se habrían iniciado contactos para la llegada de un nuevo entrenador, se trata de José Néstor Pekerman.

El estratega argentino, con pasos por las selecciones de su país y de Colombia, habría sido contactado por gente de la ANFP para saber de su disponibilidad para agarrar el mando de la ‘Roja’. La exigencia que hizo el presidente Pablo Milad antes del inicio de la última fecha doble cuando recalcó que Chile debía sacar los 6 puntos, puso la vara demasiado alta para el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y finalmente se terminó cumpliendo solo la mitad.

Luego de la victoria ante Perú en Santiago, las aguas parecían un poco más calmadas. Pero la fea derrota frente a Venezuela volvió a poner en el ojo del huracán al técnico colombiano. Durante esta semana está pactada una reunión para revisar la continuidad del caleño al mando de la ‘Roja’, y en caso de no seguir el apuntado sería Pékerman.

Según consignó La Cuarta, que tuvo conversaciones con el círculo cercano al entrenador, desde la ANFP preguntaron por él. «La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, dice el diario.

Despedir a Reinaldo Rueda eso si, sería muy caro. Un poco más de 2 millones de dólares costaría la indemnización del actual técnico de Chile y en la ANFP no están dispuestos a pagar esa cantidad. Desde Colombia han apuntado precisamente a Rueda como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Queiroz, quien está profundamente cuestionado luego de las estrepitosas derrotas ante Uruguay y Ecuador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Pékerman