jueves 19 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De poco les sirve: Huachipato repartió puntos con Iquique

Los 'acereros' debieron remar desde atrás para rescatar un empate 1-1 como local ante los 'dragones celestes', dejando pasar la oportunidad de instalarse en zona de Copa Sudamericana. Los nortinos, suman para subir un puesto pero siguen complicados en la tabla de promedios.

Huachipato dejó la oportunidad de afirmarse en zona de Copa Sudameriana. En el estadio CAP, el conjunto ‘acerero’ recibió a Derpotes Iquique, duelo que los dueños de casas debieron remontar para terminar igualando 1-1, resultado que de poco le sirve a ambos elencos.

El juego comenzó mejor para los ‘dragones celestes’, que tomaron el balón y con buenas combinaciones se acercaron con riesgo a la portería defendida por Yerko Urra, quien a poco de iniciar el encuentro le ahogó el grito de gol a Diego Fernández.

Fue tras una pelota detenida que llegó la apertura de la cuenta. Tiro de esquina que la defensa ‘acerera’ no logró despejar y Lucas Aveldaño (16′) se encontró solo con el balón frente al arco para definir la ventaja para los visitantes en la Octava Región.

Los dueños de casa buscaron opciones para igualar la cuenta, alcanzando el empate a los 39 mediante Cris Martínez, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto. Fue en los minutos de adición que Juan Sánchez Sotelo (45+3′) logró poner el 1-1 tras una habilitación del ariete paraguayo.

En el complemento poco fue lo que se vio en la cancha del CAP. Si bien los nortinos tomaron el balón y encontraron un mejor juego tras el ingreso de Ricado Blanco, no hubo opciones claras de riesgo para ninguno de los dos equipos, solo disparos desviados o a las manos de los porteros Urra y Pérez.

El empate 1-1 no le viene muy bien a ninguno de los dos elencos. Huachipato con 26 puntos sigue en el octavo lugar, mientras que Iquique con 22 es decimotercero. La próxima fecha, los acereros deberán visitar a Universidad de Concepción, mientras que los ‘dragones celestes’ serán rivales de Cobresal en el Tierra de Campeones.

Huachipato

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 16' Lucas Aveldaño (CDI); 45+3' Juan Sánchez Sotelo (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 19
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Fernando Véjar
    Huachipato Yerko Urra; Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Joaquín Verdugo (87' José Molina), César Valenzuela (65' Maximilaino Rodríguez), Cris Martínez; Juan Sánchez Sotelo (80' Brayan Palmezano), Walter Mazzanti (65' Denilson Ovando). DT: Gustavo Florentín Deportes Iquique Sebastián Pérez; Bruno Gutiérrez (76' Misael Cubillos), Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno, Franz Schultz; Hans Salinas, Diego Orellana, Diego Fernández (68' Michael Contreras), Jesús Hernández; Álvaro Ramos (68' Michael Fuentes), Matías Donoso (46' Ricardo Blanco) DT: Cristián Leiva

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias