jueves 19 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers dejó sin liderato a Unión y sumó puntos vitales

Santiago Wanderers venció por la mínima a Unión Española en Valparaíso. El 'Decano' respira en la tabla acumulada, con tres puntos clave para escapar del descenso. Los 'Hispanos' no mostraron su habitual juego y perdieron la chance de ser líderes junto a Universidad Católica.

Santiago Wanderers recibió en el Elías Figueroa Brander a Unión Española. El duelo, que cerró la fecha 19, enfrentó a dos elencos con objetivos diferentes: el local, sumar para empezar a despegarse de los del fondo y el fantasma del descenso; la visita, ganar para alcanzar a la Universidad Católica. La tarea la cumplió Wanderers, con un triunfo 1-0.

Primeros 25 minutos de alta intensidad. El ‘Decano’, con la necesidad de sumar para respirar en el fondo, salió con todo. En los pies de Carlos Rotondi tuvo un par de llegadas peligrosas que pudieron significar la apertura del marcador. A Unión le costó entrar en partido, pero al pasar los minutos equiparó las acciones, aunque nunca logró profundizar.

A pesar de tener menor posesión de la pelota, el local fue superior y registró las ocasiones más claras. Pero su poca eficacia, mostrada ya en el partido anterior ante Universidad de Chile, costó caro y se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento, el dominio fue de Wanderers. Los dirigidos por Ronald Fuentes no mostraron su habitual juego. Unión tuvo sus avances, aunque sin generar peligro. Al otro lado, el cuadro de la quinta región hizo méritos para marcar, pero al igual que en la primera mitad, tuvo poca concreción.

En los pies de Marco Medel y Sebastián Ubilla, además de la cabeza de Enzo Gutiérrez, Wanderers tuvo ocasiones para llevarse el triunfo. El premio para la insistencia llegó al final, cuando el mejor del partido, Rotondi, anotó el único tanto del encuentro (88′).

La victoria deja al equipo de Miguel Ramírez con 23 puntos, ubicado décimoprimero en la tabla. La próxima fecha, el martes 24/11 a las 21:30 horas, visita a Audax Italiano. Mientras que los ‘Hispanos’ se quedaron con 39 unidades, dejando ir la chance de alcanzar a la UC: son terceros, a dos puntos del líder y por detrás de Unión La Calera, por diferencia de gol. El lunes 23/11, a las 21:30 horas, reciben a O’Higgins por la jornada 20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Santiago Wanderers

1 - 0

Unión Española

  • Goles: 88' Rotondi (SW)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 19
    Estadio: Estadio Elías Figueroa Brander | Valparaíso, Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Santiago Wanderers Fuentes; Alarcón, González, García, Cerezo; Fernández, Miño, Medel (91' Soto); Ubilla, Fernández (78' Gutiérrez), Rotondi (93' Retamal).
    DT: Miguel Ramírez Unión Española Sánchez; Gómez, Pavez C., Galdames, Pavez M.; Sandoval, Méndez (74' González), Dávila; Palacios F., Caballero (66' Yáñez), Fritz (57' Palacios N).
    DT: Ronald Fuentes
Publicado en: Noticias