viernes 20 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cristian Barros: «La ‘U’ es un equipo grande. Espero lograr cosas»

El uruguayo de 20 años, que llega en calidad de préstamo, se mostró contento por la oportunidad de jugar en "un gran club". Además, destacó sus cualidades dentro del terreno de juego, unas que precisamente le han hecho falta al equipo. El extremo ya entrena con sus nuevos compañeros.

Ya es azul: Cristian Barros fue presentado en Universidad de Chile, como nuevo jugador de cara a la segunda rueda. El uruguayo ya entrena con sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico. En sus primeras declaraciones, destacó la importancia de este paso en su carrera.

«Estoy muy feliz por esta oportunidad. Creo que es algo que todos los jugadores esperan, una oportunidad como esta. Muy feliz de estar en este gran club», fueron sus primeras palabras. Además, agregó que «se que la ‘U’ es un equipo muy grande del país. El fútbol chileno es un fútbol muy dinámico, amplio y veloz».

El uruguayo de 20 años destacó sus habilidades dentro de la cancha: «Creo que me definiría como un jugador rápido, que le gusta buscar las espaldas, desmarque entre líneas y que me lancen». Extremo, precisamente una posición que le ha pesado a los azules, no escondió que su tarea es «buscar terminar la jugada más que nada».

Barros sabe de la historia ‘charrúa’ en la institución. En los últimos años, técnicos como Sergio Markarián y Martín Lasarte y jugadores de la talla de Juan Manuel Olivera y Mauricio Victorino han llevado a la ‘U’ a lo más alto. Al respecto, Cristian manifestó que espera estar a la altura. «Supe y sé que pasaron muchos jugadores por el club y varios clubes de este país, han dejado la vara muy alta y esperamos estar a la altura».

El juvenil, exDefensor Sporting en su país, llega a Universidad de Chile en calidad de préstamo con opción de compra. «Mis expectativas son poder tener la mayor cantidad de minutos, jugar y lograr cosas importantes con el equipo», cerró Barros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias