viernes 20 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «Rueda me invitó a no ser egoísta y sufrir con la ‘Roja'»

El bicampeón de América con Chile explicó las razones por las cuales decidió echar pie atrás a su renuncia al 'Equipo de Todos'. Además, indicó que con la 'U' "voy a seguir intentando ganarle un clásico a Colo Colo. Lo que daría por ganarle a Colo Colo y en el Monumental".

Si bien en un minuto había manifestado que era «poco serio» pensar en su retorno a la selección chilena, Jean Beausejour retornó a la ‘Roja’ en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual explicó como consecuencia de un pedido de Reinaldo Rueda para apoyar el recambio en el ‘Equipo de Todos’.

«Estaba muy feliz con la decisión que había tomado. No me arrepiento de haberme retirado de la Selección en un momento. Sentía que ya estaba OK. Siempre he estado en contacto con el profe Rueda, escribiéndonos. En un momento me planteó la posibilidad de evaluar volver. En un momento le dije que no, que estaba contento con la decisión que había tomado», contó el zurdo en entrevista con La Magia Azul.

El dos veces mundialista añadió que «esto cambió porque él se enfocó en otro lado, no en la parte futbolística. Me hizo sentir responsabilidad con el proceso de transición. Me invitó a no ser egoísta. Y me invitó a sufrir con él. Yo estaba tan contento en la casa».

El jugador que anotó en las Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sostuvo también que «siento que hay un recambio y lo confirmé estando en la Selección. Van a seguir saliendo de muy buena calidad. Y también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento. Yo sentía que con la sola presencia de nosotros inhibíamos la presencia de estos nuevos talentos. No con el concepto de ‘cabrones’, sino porque tenemos el gen competitivo. Eso cuesta mucho que se pierda. Los nuevos talentos tienen que imponerse aún con los más grandes. En la Selección ha costado un poco más».

En tanto, el defensa de Universidad de Chile también dio su visión sobre la pelea de Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza: «Hoy hablamos con ‘Fer’ y Gonzalo y fue espectacular lo que pasó hoy. Lo tomaron con naturalidad, lo hablaron en el momento. Hoy, las cosas ya estaban como antes. Eso nos dio tranquilidad», explicó.

Jean Beausejour agregó que «pero son señales que no se pueden dar. A mí me pasó con Pinilla. Cuando uno se ve en televisión y hasta hoy me cuesta verme. Me da vergüenza. Hay niños que ven esa situación. No es la mejor cara, sabiendo que esto es un juego de pasión. Lo importante es que hoy lo solucionaron y dejó de ser tema».

Por último. ‘Bose’ explicó que su gran objetivo es acabar con la sequía de triunfos en el Superclásico con Colo Colo en el Monumental: «Voy a seguir intentando ganarle un clásico a Colo Colo, y si no puedo, no puedo. Me considero un porfiado. Se siente mucha frustración ¡Cómo no vamos a querer ser recordados como el equipo que rompió la racha!», indicó.

El ex jugador del ‘Cacique’ sentenció que «no sabes lo que daría por ganarle a Colo Colo y en el Monumental. Pero entiendo este negocio. Yo también soy hincha y cuando estoy en la tele exijo. Para los hinchas, ganar en el Monumental es mucho más significativo que un título, pero siempre aspiro a las dos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour » Reinaldo Rueda