viernes 20 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Pensamos en nosotros y no en los que vienen atrás»

El volante de Universidad Católica se refirió al presente del equipo. El 'Nacho' declaró que en la UC no están preocupados de sus escoltas, que siguen enfocados en pelear en los dos frentes y que aún hay cosas que mejorar. Además, habló de su ausencia en la 'Roja'.

Universidad Católica sigue líder, pese a la caída ante Coquimbo, gracias a que Unión Española también perdió. La lucha por la punta no se detiene, además de que la Copa Sudamericana asoma en el horizonte. Sobre la actualidad cruzada habló Ignacio Saavedra, en conferencia de prensa.

«No sentimos presión, nos preocupamos de nosotros, de que tenemos que hacer un buen juego y tenemos que ganar. Solo hemos pensado en que tenemos que mejorar y no en los que vienen atrás», comenzó declarando Saavedra. Respecto a la seguidilla de partidos, manifestó que «es algo nuevo para todos, pero lo hemos llevado de buena forma. En ese sentido el cuerpo técnico lo ha hecho muy bien».

Consultado sobre si en la UC estuvieron pendientes al duelo de Unión frente a Santiago Wanderers, el ‘Nacho’ dijo que personalmente lo vio, pero que como grupo no es algo que sea tema. «Yo personalmente sí vi el partido, generalmente veo todos los partidos del fútbol chileno. Estaba pendiente como también de Colo Colo vs. Audax y Huachipato con Iquique».

En los últimos duelos, la UC ha comenzado perdiendo y no siempre fue capaz de dar vuelta el resultado, como en la caída ante Coquimbo. Sobre esto, Saavedra manifestó que «hay partidos que no pudimos y nadie más que nosotros sabe que es lo que tenemos que mejorar, lo hemos conversado. Tampoco es que tenemos en la cabeza que siempre vamos a empezar perdiendo, no va más allá de conversar un par  de temas y mejorar. Si es importante no hacerlo en copa porque ahí es matar o morir».

El jueves 26/11, Católica irá hasta Uruguay para medirse con River Plate, por los octavos de final de Copa Sudamericana. «Vamos a ir a Uruguay y vamos a plantear un partido como si fuera Santiago o cualquier lado. Perdimos dos partidos de visita, pero eso no significa nada. Es la forma la que uno no tiene que tranzar», declaró.

Además, tuvo tiempo para referirse a su comentada ausencia en la selección: «Pienso en trabajar bien en la UC, seguir creciendo con mis compañeros y cuerpo técnico. No puedo no decir que me ilusiona ir a la selección, pero estoy tranquilo porque se que me faltan cosas por mejorar, en la selección hay jugadores top. Si sigo así algún día llegará la oportunidad», cerró el mediocampista de 21 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra