viernes 20 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP ratifica a Reinaldo Rueda al mando de la ‘Roja’

Tras la reunión que sostuvo Reinaldo Rueda con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el gerente de selecciones, Ian McNiven, se terminó con el misterio de una posible partida del entrenador de la ‘Roja’. El timonel de la ANFP y el estratega caleño analizaron el presente del seleccionado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, el gerente de selecciones Ian McNiven y el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se reunieron durante esta jornada para discutir el presente del combinado nacional, en medio de las críticas que se han sumado luego de la histórica caída con Venezuela por las Clasificatorias. El estratega colombiano fue ratificado en el cargo.

«Fue una reunión con muchos cuestionamientos, con toda una evaluación de lo que han sido estas dos jornadas y la situación que estamos atravesando, que no es fácil, que es muy sensible por lo que aspiramos, lo que quisimos y lo que no pudimos lograr, sobre todo en el segundo juego de Venezuela», comenzó comentando Rueda.

Además agregó que «quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación más objetiva, más precisa, quizás sin el apasionamiento y la amargura que nos cuesta asimilar un resultado adverso. Y bueno, ya proyectando lo que es el inmediato futuro»

Respecto al análisis sobre la doble fecha recién pasada, Rueda manifestó que “siempre existe esa confrontación, siempre hacemos una retroalimentación, todas las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes y al final estamos en ese proceso de construcción de una selección que tiene esas irregularidades, que este año ha sido más atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes, todos tienen un momento diferente y siempre hacemos esa autocrítica para que sirva de soporte a nuestro trabajo.»

Sobre el balance total de los cuatro juegos, el estratega enfatizó que «Como todo el año y como el fútbol del año. Cada selección ha vivido momentos diferentes, ha sido muy regular para el caso nuestro que hemos hecho cuatro juegos aceptable, que tuvimos dos jornadas contra Uruguay y Colombia donde nos hicieron falta cinco titulares, que ninguna selección de Sudamérica tuvo ese problema. 

“Tuvimos las ausencias de Bravo, de Isla, de Medel, de Maripán, de Pulgar. Ahora recuperamos algunos jugadores como Bravo, Pulgar, Isla y Maripán y podría haber sido mejor, pero con muchas irregularidades», indicó.

Ante el el presente de los seleccionados nacionales, comentó que «el momento que viven nuestros jugadores en sus clubes no ha sido el ideal por varios factores y el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, lo que hizo la selección, que ninguna selección nos pasó por encima, que se hizo un juego coherente, que se proyectaron nuevos valores, que no es fácil que la gente los acepte y los quiera».

Sobre el rodaje que le ha dado a nuevos jugadores, el caleño manifestó que «quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos, jugadores que nunca han tenido el peso y la responsabilidad de una clasificatoria. No sé quién lo ha hecho. Si eso es irresponsable o es la proyección que tenemos que mantener por la circunstancia que estamos teniendo y la situación de muchos de nuestros referentes importantes. Todo depende de cómo se mire el vaso, si medio lleno o medio vacío, para lo que se viene en los próximos meses».

DECLARACIONES DE MILAD

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, también entregó un análisis del presente de la ‘Roja’, donde dijo que “tenemos una selección en la cual nuestros internacionales tienen muy pocos minutos fuera, son muy pocos los titulares, menos del 50%, y no completan los 90 minutos generalmente y esto condiciona los niveles de competitividad que hemos tenido al nivel de los juegos que han sido irregulares”.

Siguiendo esa línea, apuntó que “también tenemos considerar que ha habido 16 debuts internacionales de nuevos jugadores y eso ha hecho que el juego de Chile ha sido irregular, pero más que eso es el dolor y la tristeza profunda de perder un partido que teníamos que ganar y en eso el profe ha sido bastante autocrítico en todos los procesos y también los condicionantes que hemos tenido en una era diferente”

En cuanto a lo que se le aproxima a la ‘Roja’ el timonel de la ANFP agregó que “primero es hacer un trabajo planificado para las dos fechas que vienen para el mes de marzo, donde se va hacer un microciclo de dos semanas antes de estas fechas con trabajos con los jugadores proyectables a nivel de selección de nuestro medio local, y también que esto se acople con la fecha FIFA va a significar un proceso continuo que va a tener la posibilidad al profe de trabajar más tiempo con ellos”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL