sábado 21 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Erling Haaland se quedó con el galardón del Golden Boy 2020

El delantero de 20 años fue el más votado en el premio que se otorga a futbolistas europeos menores de 21 años. El noruego del Borussia Dortmund se impuso a nombres como Ansu Fati, Alphonso Davis y Jadon Sancho, tras un gran año en la Bundesliga y Champions.

Erling Haaland coronó su gran 2020 con el Golden Boy. El delantero se quedó con el premio, otorgado a jugadores europeos menores de 21 años, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport, luego de un gran año con el Borussia Dortmund.

El atacante noruego registra hasta la fecha seis goles en seis partidos en Bundesliga, un tanto en dos duelos por la Copa de Alemania y cuatro anotaciones en tres encuentros en Champions League, además de tres asistencias en todas las competiciones.

El atacante de 20 años obtuvo 302 puntos y se impuso a Ansu Fati (Barcelona, 239 puntos), Alphonso Davis (Bayern Munich, 226) y Jadon Sancho (Dortmund, 80), entre otros nombres. Haaland se suma a emblemáticos nombres que ganaron el galardón en el pasado, entre los que sobresalen Lionel Messi, Wayne Rooney y Kylian Mbappé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Borussia Dortmund 
Jugadores relacionados: » Erling Haaland