sábado 21 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid batió a un flojo Barcelona y es líder de La Liga

El equipo de Diego Simeone mostró más jerarquía que los catalanes y obtuvo tres puntos importantes que los posiciona en el primer lugar de la tabla, donde además igualó a la sorprendente Real Sociedad en la punta del campeonato en España, aunque con un duelo menos.

Atlético Madrid quiere soñar en grande en La Liga. Por la fecha 9 del certamen español, el cuadro rojiblanco consiguió un vital triunfo de local por 1-0 ante Barcelona y se instaló como puntero del campeonato.

Tras intentos por parte de ambas escuadras en un interesante primer tiempo, como fue un tiro al palo de Marcos Llorente, un zurdazo de Messi y un intento de Saúl, los colchoneros sacaron ventaja en los descuentos (45+2′) a través de Yannick Carrasco, que aprovechó una mala salida de Ter Stegen y abrió la cuenta para el ‘Atleti’.

Las alarmas las puso Gerard Piqué en el cuadro culé, porque al 60′ el zaguero cayó mal y tuvo que ser reemplazado del cotejo. Lo más probable es que se haya roto los ligamentos de su rodilla derecha, el cual será revisado por el cuerpo médico del club.

Ya en la parte complementaria, los de Diego Simeone no llegaron con tanta claridad al pórtico del alemán y le cedió terreno a los catalanes, quienes no pudieron ejercer el dominio en la posesión. La ocasión más clara fue un cabezazo de Lenglet, el cual pilló bien parado a Jan Oblak para así mantener la mínima ventaja y el posterior triunfo.

De esta forma, Atlético Madrid alcanzó a Real Sociedad en la cima de la tabla con 20 puntos y con un duelo pendiente. Mientras que Barcelona se ubica en un inédito décimo lugar con 11 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES