sábado 21 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pisan fuerte: La Calera pilló a la UC en la cima tras vencer a Coquimbo

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda se llevó tres puntos importantes desde la Cuarta Región tras derrotar al rival que en la jornada anterior, se impuso a Universidad Católica. Ahora, el elenco cementero comparte la punta del campeonato junto al actual bicampeón.

Unión La Calera sueña en grande en este campeonato nacional. Por la fecha 20 de la competencia, la escuadra de Juan Pablo Vojvoda derrotó por 2-1 a Coquimbo Unido y comparte la punta junto con Universidad Católica.

Tras un primer tiempo en donde ocurrió poco en cuanto a ocasiones, el elenco cementero se adelantó en el partido luego de un buen centro al área que conectó Andrés Vilches al 50′ y así romper el cero en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La visita se entusiasmó y fue por más. Al 65′, un penal que debió ser revisado al VAR por el juez central del cotejo, el mismo delantero no falló desde los 12 pasos y anotó el doblete en el cotejo y de pasada, alcanzó 9 tantos en el presente certamen.

El ímpetu de los coquimbanos no decayó y consiguieron descontar a los 74′ a través de un derechazo inatajable por parte de Cristofer Salas, que dejó parado a Alexis Martin Arias. Sin embargo, el gol solo quedó en la ilusión y no bastó para lograr el empate.

De esta manera, Unión La Calera sumó 42 puntos e iguala la línea del equipo precordillerano que debe jugar su partido contra Deportes Antofagasta. Por su parte, los ‘piratas’ quedaron en el décimo quinto escalafón con 22 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Coquimbo Unido

1 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 50' Andrés Vilches (ULC), 65' Andrés Vilches (ULC), 74' Cristofer Salas (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 20
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Región de Coquimbo
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Coquimbo Unido Guillermo Orellana; Víctor González (67' Lautaro Palacios), Federico Pereira, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (67' Nicolás Berardo), Fernando Manríquez (82' Diego Vergara), Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán (86' Felipe Villagrán), Joe Abrigo, Cristofer Salas (82' Rafael Arace). DT: Juan José Ribera Unión La Calera Alexis Martin Arias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Érick Wiemberg, Yonathan Andía, Felipe Seymour, Juan Leiva (90+1' Matías Laba), Esteban Valencia; Thomas Rodríguez (69' Nicolás Stefanelli), Gonzalo Castellani (74' Fernando Cordero), Andrés Vilches (90+1' Jeisson Vargas). DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES