viernes 09 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Jugar con Paredes y Suazo va a ser diferente para nosotros»

El capitán de Colo Colo sostuvo que la dupla del zurdo y 'Chupete' potenciará el juego del elenco de Héctor Tapia, que arrancó perdiendo el Clausura. El '11' albo indicó que existe tranquilidad en el plantel, pese a los casos de Flores y Toro, pero admitió que "cuando no se gana la semana no es buena".

Una convulsionada semana ha tenido Colo Colo tras caer en el debut en el Clausura ante San Marcos. La llegada de refuerzos -incluido el frustrado fichaje de Martín Rodríguez- y la posible salida del plantel de Felipe Flores y Sebastián Toro se han robado la atención en el Monumental. Pero al interior del plantel del ‘Cacique’ confían que con su jerarquía salvarán las turbulencias y volverán a ser animadores del torneo.

«Esteban Paredes tuvo pequeños problemas y no se le arriesgó la semana pasada, pero por lo que se vio será de la partida ante Iquique. Él y Suazo son jugadores muy importantes, ojalá ambos estén al 100%. Ojalá podamos sobreponernos al par de bajas que tenemos. En unas fechas más van a hablar de Colo Colo. Jugar con Esteban y ‘Chupete’ arriba también va a ser diferente para nosotros», indicó Gonzalo Fierro.

El capitán de los albos añadió que «probablemente vamos a tener que cambiar de esquema, ya que jugábamos con un centrodelantero y dos por las orillas. Pero ahora tendremos dos centrodelanteros. Siempre cuando uno no gana la semana no es buena. Pero como plantel hemos tratado de concentrarnos en lo que viene. Si vamos presionados nos iría mal. Vamos tranquilos y sabiendo que tenemos que ganar y sumar».

En tanto, el ’11’ indicó que todos han cooperado para mantener el buen ambiente en Colo Colo, considerando que se ha especulado con la salida de Flores y Toro: «Héctor Tapia no cortó a Felipe o Sebastián, por lo que nos explicó a nosotros. El grupo está muy bien, consciente de los desafíos que tiene por delante. Nosotros no estamos armando polémicas, nos preocupamos de conversar y entender las cosas de mejor forma», dijo.

Fierro añadió que «Felipe y Sebastián se quedan, hasta ahora. Si se van quizás van a tener más opciones de jugar, pero si se quedan es bueno porque son un buen aporte. El capitán tiene que hablar para calmar las cosas. Pero no solamente yo. Tenemos muchos líderes dentro del plantel y todos quieren aportar».

Por su parte, las altas temperaturas que habrán en el duelo del próximo domingo ante Iquique, programado en Copiapó a las 16:30 horas, es una situación que asoma como complicada para el ‘Cacique’, algo que provocó el descarte de Jean Beausejour, quien ha sufrido dos deshidrataciones agudas en las últimas semanas.

«Es un tema difícil el horario y el calor, el jugar en una cancha sintética en el norte, es difícil. Para cualquier equipo, no sólo para Colo Colo, si no que para Iquique también le puede afectar. Debería manejarse la programación de otra forma para que los jugadores puedan rendir mejor.  El desgaste con el calor te mata. Vienes saliendo de pretemporada, los primeros partidos son muy difíciles. El problema de Jean es que quizás por su forma de juego le pasa la cuenta. Él es muy importante y lo queremos tener al 100%», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro