domingo 22 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Everton y Universidad de Chile igualaron en el debut de Dudamel

Este empate a un tanto entre Everton y Universidad de Chile no fue muy provechoso en las aspiraciones de estos equipos en su lucha por conseguir un cupo a torneos internacionales. A pesar de aquello, el equipo azul está en puestos de Copa Sudamericana.

En un discreto encuentro, Everton y Universidad de Chile empataron a un tanto en Sausalito. Este partido válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional marcó el debut en cancha del entrenador azul, Rafael Dudamel, luego de recuperarse del covid-19.

Universidad de Chile tuvo un buen inicio del partido y fue recompensado a los 18’ gracias al gol de cabeza del goleador del torneo, Joaquín Larrivey. Con el paso de los minutos se fue equilibrando el encuentro y cuando terminaba la primera mitad, el capitán de Everton, Juan Cuevas, igualó el encuentro a los 42’.

En el segundo tiempo bajó el nivel de las acciones y los equipos no lograron generar profundidad. Fernando De Paul y Johnny Herrera tuvieron una gran atajada en el complemento. El bicampeón de América frenó un gran contraataque azul con una tremenda tapada y el ‘Tuto’ le atajó un penal a los 85’ a Walter González.

Universidad de Chile se posicionó en sexta posición con 30 puntos. En la siguiente jornada enfrentará a Universidad Católica en otra edición del clásico universitario. Por su parte, Everton subió momentáneamente al noveno puesto, con 25 puntos. En la próxima fecha se medirá ante Unión La Calera.

Everton

1 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 17' Joaquín Larrivey (UCH), 42' Juan Cuevas (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 20
    Estadio: Sausalito
    Árbitro: César Deischler
    Everton Johnny Herrera; Dilan Zúñiga, Christian Suárez, Sebastián Pereira, Bastián San Juan; Benjamín Berrios, Carlos Lobos, Rodrigo Echeverria, Juan Cuevas; Cristian Menéndez (77' Marcos Pol), Walter González DT: Javier Torrente Universidad de Chile Fernando De Paul; Jean Beausejour, Luis Del Pino Mago, Luis Casanova, Matías Rodríguez; Camilo Moya, Fernando Cornejo; Walter Montillo; Nicolás Guerra (69' Jimmy Martínez), Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez (52' Brandon Cortes) DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias