domingo 22 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel: “Este equipo puede dar mucho más”

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dejó atrás el coronavirus y dirigió su primer encuentro al mando del conjunto universitario. La ‘U’ no pudo en su visita ante Everton y el entrenador venezolano realizó su análisis del desarrollo del partido.

No fue el mejor debut de Rafael Dudamel en el banco de la Universidad de Chile. A pesar de que logró sumar en su visita ante Everton, el equipo no mostró la mejor de sus presentaciones, pero ante eso el entrenador venezolano lo asumió como algo normal tras su reciente llegada.

“El primer partido siempre es sumamente difícil y mucho más cuando el torneo anda en marcha. Se hace más complicado cuando comenzamos casi al final de la semana. Solamente apoyar a los futbolistas, tratando de liberarlos y de generarles confianza, pero naturalmente se les vio un poco comprimidos. Siempre la presencia del nuevo entrenador lo genera así, pero este equipo puede dar mucho más”, dijo Dudamel a CDF.

Sobre el análisis del desempeño de sus dirigidos, Dudamel enfatizó que “si es normal el miedo a equivocarse y yo les voy a perdonar cualquier cosa, menos que no lo intenten. Los pasajes que se soltaron pudimos hacerlo sobretodo en el primer tiempo. Teníamos una buena lectura del rival pero en un pequeño descuido nos igualaron el partido”.

Respecto al comienzo en el trabajo con sus dirigidos, comentó que “estaba la adrenalina, la ansiedad de estar con ellos. En estas dos semanas vamos a tener mayor tiempo para impregnar al equipo de nuestra forma. Lo que más rescato hoy es el compromiso, la disposición de los muchachos a sacar el partido adelante”.

También tuvo palabras sobre su recuperación del covid. “En esos días de encierro lo primero que tengo que agradecerle es a dios, a la vida, en el buen trato que tuve en la residencia sanitaria. El encierro nunca es bueno, hay que cuidarnos, hay que tener más conciencia. Este virus no se lo doy a nadie”, indicó Dudamel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel