lunes 23 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «Buonanotte es un jugador importante para Católica»

Luego de la ajustada victoria por 5-3 de Universidad Católica frente a Antofagasta por la fecha 20 del Campeonato Nacional, el técnico argentino reconoció estar contento por haber cambiado la alineación y que le haya dado un resultado positivo, principalmente por los goles.

Universidad Católica se impuso en un partido sumamente intenso y entretenido por 5-3 ante Antofagasta como local por la vigésima jornada del Campeonato Nacional. Tras la victoria, Ariel Holan analizó el resultado y señaló haber quedado muy conforme y feliz con la actuación de sus pupilos en el festival de goles de San Carlos de Apoquindo.

«Estoy contento porque hicimos cinco goles y un cambio de alineación que no es habitual y salió bien, nos da alternativas para los partidos que tenemos que jugar. Esto es muy bueno. Tenemos muchos partidos y vamos a tener que ser muy inteligentes en dosificar las cargas», expresó el técnico argentino.

Con respecto a los ‘Pumas’, el trasandino afirmó que «de los tres goles de Antofagasta, dos fueron de mucho mérito del rival, tienen buenos cabeceadores y los que hicieron los goles son de los más complicados en el medio -Tobías Figueroa y Gonzalo Freitas-; el tercer gol fue un error en el área, pero el error es parte del juego».

El estratega de la ‘Franja’ elogió a su equipo, ya que «sigue estando puntero solo, como el equipo que más goles hizo y es meritorio, no hay registros en Sudamérica de un equipo que esté peleando copas y esté primero en su torneo, no es habitual en Argentina ni en Brasil, excepto por Flamengo», manifestó.

En cuanto al rendimiento de Diego Buonanotte, quien fue la gran figura ante los ‘pumas’, el DT sostuvo que «es un jugador importante, y cada vez que le ha tocado jugar en cualquier circunstancia ha sido productivo para el equipo; lógicamente es bueno que el equipo tenga alternativas y creo que esas alternativas nos dan posibilidades para seguir creciendo como equipo».

Además, a la UC se le avecina el duelo por los octavos de final de Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay el jueves 26 de noviembre a las 19:15 horas. Sobre el partido, Holan declaró que «es un equipo que juega con una línea de 3. Tiene muy buenos carrileros y muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta, Matías Arezo, que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo».

«Tienen un mediocampo duro también. Vamos a jugar contra un rival durísimo. Debemos estar a la altura, es una llave peleada», aseveró el ex técnico campeón de la competición continental con Independiente de Avellaneda en 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan