lunes 23 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «Ángelo Henríquez tiene mucho más por dar en la ‘U'»

En su presentación oficial como nuevo DT azul, el venezolano reconoció que el delantero tiene la disposición para mejorar y aseguró que en sus filas cuenta con "el mejor portero de Chile (De Paul)". Y enfatizó en la importancia de los experimentados sobre los jóvenes.

Se respira aire nuevo en Universidad de Chile. Rafael Dudamel fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de los azules, luego del amargo empate 1-1 ante Everton en la fecha 20 del Campeonato Nacional. El venezolano destacó por sobre todo Fernando De Paul y tuvo alentadoras palabras para Ángelo Henríquez, quien atraviesa un bajón anímico y futbolístico.

«Hemos encontrado un futbolista (Henríquez) con mucha disposición, sabiendo que tiene mucho más por dar. Hay que llevarlo a su posición natural, le reconocemos esa voluntad de venir a ocupar una posición que no es su posición natural», señaló el ex entrenador de la selección de Venezuela sobre el delantero que acumula un tanto en la competición.

Además, «contamos con el mejor portero del fútbol chileno, Fernando De Paul es garantía. Tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia y aprovechar las oportunidades», recalcó el estratega sobre el arquero nacionalizado chileno, que fue suplente por mucho tiempo de Johnny Herrera.

«Desde la competencia interna desde el arco vamos a tener la garantía para construir un equipo sólido apoyado en la experiencia de Matías Rodríguez, de Gonzalo Espinoza, de Jean Beausejour, de Walter Montillo, de Joaquín Larrivey. Esa experiencia será aprovechada desde el equipo inicialista», enfatizó el DT del ‘Romántico Viajero’ en cuanto a la importancia de los pesos pesados.

«Tenemos un equipo que cuenta en cada línea con jugadores de suma experiencia. Con ellos como referentes trataremos de sacar al máximo el mejor rendimiento de los jóvenes. Jóvenes en edad, porque cuando uno ve su recorrido, son futbolistas que han acumulado una buena cantidad de partidos para no desentonar en nuestra intención de trabajo de equipo, conocimiento y experiencia», destacó Dudamel.

Sobre su metodología, el venezolano sostuvo que «siempre va a venir marcada por el trabajo, el respeto y profesionalismo. Por encima de dejar una huella ganadora por un reconocimiento personal, quiero que el día de mañana, cuando en mi ciclo en la U termine, que seamos recordados como un cuerpo técnico que ha trabajado con total entereza, entrega y compromiso, nuestros valores para construir un equipo ganador».

Con respecto al estilo de juego que pretende implantar en la cancha, señaló que «me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel