lunes 23 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP sale a aclarar suspensión del duelo entre Morning y Copiapó

Un nuevo foco de críticas sumó la ANFP, luego de que suspendiera el partido de la Primera B entre Santiago Morning y Deportes Copiapó, a solo minutos que comenzara el encuentro. El ente rector del fútbol salió a aclarar lo sucedido en su página web y los motivos de la postergación.

La ANFP nuevamente se encuentra en el centro de la polémica luego de suspender el partido que estaba fijado para las 10:30 de la mañana de hoy, entre Santiago Morning y Copiapó a 20 minutos de disputarse el encuentro. Este no es el primer caso en el que el organismo reacciona tardíamente. Tras esto, salieron a aclarar la situación en voz del gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles.

«La Comisión Médica de la ANFP, informó el domingo que Santiago Morning presentó tres casos positivos de COVID-19. Habiendo hecho el análisis interno de trazabilidad en el club, se habían detectado dos contactos estrechos, por lo que se tuvo que aislar, en total, a cinco jugadores. Bajo esas circunstancias, el partido podía llevarse a cabo», dijo Robles.

«Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana de hoy, recibimos la comunicación definitiva, por parte de la Comisión Médica, de que la recomendación era que el partido no se disputara, porque no se había concluido el análisis de trazabilidad que debía llevar a cabo la Seremi de Salud Metropolitana. Al no tener eso confirmado, no era recomendable realizar el partido», apuntó.

Además agregó que «Sabemos que es muy complejo e incómodo hacerlo sobre la hora, pero desafortunadamente hay tiempos que no dependen de nosotros y en este caso en particular, se tomó la decisión cuando tuvimos la comunicación definitiva respecto a la recomendación de suspender. El objetivo siempre será resguardar la salud de todos los participantes de un partido de fútbol profesional”.

Robles finalmente comentó que «acá estamos aplicando resoluciones sanitarias del ministerio de Salud. Los protocolos elaborados por la Comisión Médica de la ANFP, bajo ningún punto de vista están por sobre la autoridad sanitaria».

Publicado en: Noticias