martes 24 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Solari no es refuerzo para Colo Colo, es para el futuro»

El DT de Colo Colo manifestó su pesar por no haber tenido la cantidad de refuerzos que necesitaba para luchar por salir del fondo del torneo, pero confía en revertir su suerte. "Hemos ido sumando solo reemplazos. Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos", dijo.

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a las opciones de refuerzos en Colo Colo, los cuales considera que, de acuerdo a lo conversado con la dirigencia de Blanco y Negro, se cerrarán en caso de acordar el fichaje de Ignacio Jara, quien se sumará a Maximiliano Falcón y Pablo Solari, una cantidad de caras nuevas lejos de lo esperado por el DT.

«Pablo Solari no es un refuerzo. Es un jugador joven para el futuro. Los refuerzos que quisimos traer no pudieron venir. Ojalá que lo de Ignacio Jara se pueda arreglar y pueda venir. Por ahora, tenemos el mismo plantel y con ausencias», indicó el entrenador del colista del Campeonato Nacional 2020.

El campeón con la UC añadió que “si llega Jara vamos a tener alternativas adelante. Y los jugadores que se recuperan nos van a ir dando más variantes. Pero para reforzar un plantel debes tener todos los jugadores a disposición  y sumar refuerzos, en cambio nosotros hemos ido sumando solo para reemplazar. Estamos en una situación complicada, se hicieron todos los esfuerzos, pero no se pudieron tener más fichajes».

Quinteros explicó también que “contábamos con dos refuerzos, pero uno arregló en México y otro no quiso salir de su club. El mercado de octubre-noviembre es para jugadores chilenos, además el ir a buscar ahora afuera se hace prácticamente imposible. El club lo intentó, me consta. Ahora nos tenemos que arreglar con lo que tenemos, pero en diciembre y enero tenemos que incorporar varios jugadores para constituir un plantel”.

El argentino-boliviano confía en revertir el mal presente del ‘Cacique’ y escapar de la presión histórica del primer descenso de los albos, lo que espera comenzar a revertir desde el duelo con Curicó Unido este miércoles 25 de noviembre a las 18:00 en el Monumental.

LA AUSENCIA DE PAREDES
“Las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario, hemos perdido muchos jugadores importantes y todavía no terminamos de recuperar a otros. Ojalá que esta mala racha termine pronto. Duele perder a Esteban por todo el torneo porque es un referente, un goleador, y porque le hace muy bien al equipo en el día a día. Nos duele mucho».

ESPERA POR EL CAPITÁN
«He tenido una charla con Esteban, es un jugador importante dentro y fuera del campo. No tengo ninguna duda que va a querer recuperarse y volver a jugar, por supuesto que tendrá las puertas abiertas».

LA PRESIÓN DEL DESCENSO
“Yo soy más positivo que todos, pienso que tenemos posibilidades de pelear una posición para arriba. Cuando veo que se e recuperó un jugador, pienso que va a ser un aporte. Sí, hay que tener los pies en la tierra, pues todos los partidos son finales y hay muchos equipos con poca diferencia de puntos en la zona baja. Tenemos que salir de ese grupo, jugando mejor y pensando en eso, no pensando en que ganó O’Higgins o La Serena. Debemos pensar en nosotros y que tenemos un buen plantel”.

¿EL ‘CACIQUE’ EL EQUIPO MÁS DIFÍCIL DE DIRIGIR?
«No sé si el más difícil, pero sí el que encontré más adversidades, por la pandemia y una serie de situaciones. No tengo dudas que Colo Colo, con el plantel que tiene y si todos estuvieran a disposición, debería estar peleando el título. Llegamos en un momento difícil y complicado».

CURICÓ EN LA MIRA
«Curicó Unido es un rival duro, tiene jugadores con buen pie y delanteros peligrosos. Tenemos que estar ordenados. Confío plenamente en que podamos conseguir una victoria».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES