martes 24 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Benjamín Galdames descartó a Chile y decidió jugar por México

El delantero de Unión Española tomó la decisión de representar a la Selección Mexicana, desechando la opción de ser parte de la 'Roja'. El jugador de 19 años, hijo de Pablo Galdames y hermano de Pablo y Thomas, nació en Ciudad de México y ha entrenado con ambos planteles.

Benjamín Galdames, atacante de Unión Española, decidió representar a México. El hijo del exfutbolista Pablo Galdames tenía la opción de elegir por el seleccionado norteamericano, donde nació, o por la ‘Roja’, dada la nacionalidad de sus padres. Galdames, de 19 años, había entrenado con los dos planteles sub20.

Este martes 24/11, el delantero publicó a través de su Instagram personal la decisión: «Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para Mexico. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón», comienza el escrito.

En él, agradece al club ‘Hispano’ y expresó la conexión que siente con México. «Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda. No todos lo saben, pero nací en el DF y siento un vínculo muy fuerte con Mexico y con su fútbol». Agregó que «hoy siento que lo mejor para mi y mi carrera es jugar por Mexico y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20».

Además, tuvo palabras de agradecimiento también para Patricio Ormazabal, encargado de la sub20 chilena, y para su cuerpo técnico. «Quiero darle las gracias a todas las personas que querían verme jugando por Chile, y también al cuerpo técnico del Profe Ormazabal. Agradezco mucho el cariño y el haberme tenido en consideración siempre. En cada entrenamiento por La Roja Sub 20 lo di todo de mi y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño».

«Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial. Hoy mi corazón me dice que mi camino es con Mexico y confío plenamente que será una decisión correcta», cerró Galdames.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias