miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Todos cooperamos para la compleja vida de Maradona»

El sorpresivo fallecimiento del 'Diez' caló hondo en el plantel de Argentina que logró el título mundial en México 1986. Por eso, Claudio Borghi recordó la complicada vida del 'Pelusa' y sostuvo que "Maradona era una catarata de hacer dinero, ahí se le acercó mucha gente interesada".

Argentina fue campeón de la Copa del Mundo en México 1986, torneo en el cual destacó como figura rutilante Diego Armando Maradona y comenzó a erigirse como una leyenda en su país. Por eso, sus ex compañeros en la gesta en suelo ‘azteca’ lo recuerdan con cariño, ta como fue el caso de Claudio Borghi.

«Tuve la suerte de conocer y compartir con Diego. Si bien no fui íntimo de Maradona, pero tuvimos historias similares al salir del mismo club. Lamentablemente este último tiempo uno siempre temía que a Diego le pasara algo. Es una lástima que se fuera tan joven y no pudiera vivir su vejez», dijo el ‘Bichi’ en CHV.

El ex técnico de la selección chilena añadió que «Diego Maradona era un muy buen tipo, la única diferencia era que luchó y peleó por ser siempre el mejor. Era una gran persona. Pero todos cooperamos para que él tuviera una vida compleja y no pudiera hacer una vida normal».

El DT que logró el tetracampeonato con Colo Colo agregó que «no podía ir al cine, ir a la plaza, a él le encantaba la fama, por eso siempre dije que Diego tuvo una vida entre las rejas. Va a quedar un recuerdo muy especial de un chico que salió de una villa muy pobre y llegó tan lejos. Solo nos queda recordarlo con mucho cariño».

Borghi contó también que «la única vez que lo vi ser libre en Los Ángeles en 1985, en un partido por el terremoto de México. Y ahí los estadounidenses no veían fútbol, no tenía ese acoso y con eso quiero graficar lo importante que es la privacidad para las personas. Diego no podía ni ir a tomarse un café o comprarse ropa».

El ‘Bichi’ se mostró muy crítico con el entorno que rodeó al ‘Pelusa’ en sus últimos días: «Maradona era una catarata de hacer dinero, ahí se le acercó gente más interesada en hacer negocios que en cuidarlo, se alejó de su familia», sentenció el surgido en Argentinos Juniors.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona