miércoles 25 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Gladbach’ goleó a Shakhtar y se acerca a los octavos de Champions

El conjunto alemán pasó la aplanadora en Borussia Park al imponerse por 4-0 a los ucranianos en la fecha 4 del grupo B, quedando en buena posición para alcanzar un cupo en ronda de 16, aunque debe jugar con Inter y Real Madrid. Además, el City derrotó a Olympiacos en Grecia.

Borussia Mönchengaldbach cumplió de local en Champions League y mira de reojo los octavos de final. Con un sólido triunfo en el Borussia Park ante Shakhtar Donetsk, el conjunto alemán quedó liderando el grupo B, a la espera de jugar ante Real Madrid e Inter de Milan con la idea avanzar a ronda de 16.

Desde el pitazo inicial los alemanes tomaron el balón y buscaron instalarse en campo rival con la idea de abrir rápidamente la cuenta y definir el encuentro. Tras intentos fallidos de Breel Embolo y Florian Neuhaus, fue Lars Stindl  (17′) quien aprovechó un lanzamiento penal para poner la ventaja de su equipo.

Los ucranianos se vieron superados y no lograban generar oportunidades para igualar la cuenta, mientras los dueños de casa llegaban una y otra vez a la portería rival. En los 34 minutos, un tiro de esquina servido por Stindl encontró a Nico Elvedi.

Parecía que lo peor ya había pasado para la visita cuando el reloj ya marcaba el tiempo de adición. Sin embargo, una chilena de Breel Embolo (45+1′) terminó en el fondo de las redes para el tercero del ‘Gladbach’ y un partido prácticamente sentenciado.

En el complemento Shakhtar intentó acortar las cifras, pero sus intentos no fueron suficiente para acercarse con real riesgo a la portería defendida por Yann Sommer, quien en general vivió un tranquilo encuentro. La sentencia del encuentro llegó de la mano de Oscar Wendt (77′), quien de tiro libre puso el cuarto tanto.

Con el triunfo 4-0, Borussia Mönchengladbach alcanzó los 8 puntos en el grupo B y ahora debe recibir a Inter de Milan con la opción de sellar su clasificación a octavos. Shakhtar Donetsk, en tanto, se quedó en cuatro puntos y está obligado a ganarle como local a Real Madrid para tener opciones de seguir en carrera.

MANCHESTER CITY GANÓ CON LO JUSTO
En otro duelo de la jornada, Manchester City viajó a Grecia para enfrentar a Olympiacos, duelo que dominó en todas sus faces, pero que solo logró ganar por 1-0 gracias a la solitaria anotación de Phil Foden en el minuto 36.

Con 12 puntos en el grupo C, los ‘ciudadanos’ ya están clasificados a los octavos de final, mientras que el elenco griego está en la disputa por el segundo cupo a ronda de 16 o el pasaje a Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias